Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Señalan a Walmart por “no cuidar a su clientela, ni a sus empleados”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un consumidor de Walmart exhibió ala tienda minorista luego de defender a uno de sus cajeros y no recibir la ayuda de la marca, ni del personal de seguridad ante ataques de violencia de otro cliente.
  • El internauta narró que mientras se encontraba realizando sus compras una persona le gritó a una cajera mayor de edad.

  • El consumidor explicó que su caso pasó en el Walmart ubicado en Buena Vista, en Ciudad de México.

  • En su publicación el internauta aseguró que Walmart no da “buenas condiciones salariales a sus empleados”.

Actualmente los consumidores son los principales críticos de una marca, ya que la experiencia que una marca le puede brindar a sus clientes es el principal contenido que se encuentra hoy en las redes sociales. Como ejemplo la queja de un tuitero que expuso a Walmart en Twitter por no cuidar a su clientela y mucho menos a sus empleados.

Walmart es una de las marcas más importantes de Estados Unidos, México y Centroamérica, por lo que registra millones de consumidores y empleados. Ante esto datos de Statista resaltan que en 2020, contaba con un total de 2.634 sucursales en México.

Asimismo, la plataforma de estadísticas resalta que en el año 2021, la empresa líder en comercio minorista contaba con una plantilla de aproximadamente 231.259 trabajadores en México y Centroamérica. Este dato supuso un descenso de más de 7 mil asociados con respecto a la cifra registrada en 2019.

Mientras el número de consumidores de esta marca estadounidense se puede ver reflejado en sus ventas que según la plataforma de estadistas alcanzó la cifra más alta con aproximadamente 555 mil 200 millones de dólares.

Internauta asegura que Walmart “no cuida a su clientela, ni a sus empleados”

A través de su cuenta en la red social Twitter un consumidor de Walmart los exhibió luego de defender a uno de sus cajeros y no recibir la ayuda de la marca, ni del personal de seguridad ante ataques de violencia de otra clientela.

En su publicación en Twitter el internauta identificado como @LuisDiazLuna narró que mientras se encontraba realizando sus compras en un Walmart en México, una persona le gritó a una cajera mayor de edad y a él le molestó esa actitud de maltrato por lo que se metió y defendió a la empleada de la firma, pero el sujeto lo golpeó y ninguna de los consumidores, ni del personal de la marca se metieron.

Asimismo, el consumidor explicó que su caso pasó en el Walmart ubicado en Buena Vista, en Ciudad de México.

“No cuidan a la clientela, así como tampoco a su personal”, dijo en una segunda publicación en su cuenta en Twitter.

El internauta también agregó que Walmart no da “buenas condiciones salariales a sus empleados” ni mucho menos garantizan su seguridad. “Es una lástima su ineptitud”, indica.

Hasta la fecha la publicación que data del 8 de mayo no ha sido respondida por la cuenta de Walmart en Twitter, brindándole atención al consumidor.

No es la primera vez que los consumidores se quejan de las malas condiciones que les da la firma de Walmart a sus empleados, donde también existen denuncias de los propios trabajadores de la marca estadounidense donde rechazan las condiciones laborales que viven con la tienda.

Como también hay muchas historias de que los empleados de una marca muchas veces son agredidos e insultados por los propios consumidores, como pasó en un reciente caso de dos cajeros del Oxxo que recibieron insultos xenófobos por parte de un cliente, volviendose viral en las redes sociales.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Creadores ya podrán mostrar sus colecciones de NFTs en Instagram

Fendi ahora te cobra 50 mil pesos por una bolsa que debes terminar de armar tú

Zara niega venta a consumidora y lo denuncian por no respetar precio de exhibición

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Aprendizajes de la estrategia SEO del Gobierno de México

El SEO o Search Engine Optimization es el trabajo realizado por las empresas para ubicar un sitio web en buscadores como Google, DuckDuckGo o Bing. Es una de las estrategias estructurales de toda empresa y claramente una parte indispensable de todo gobierno. Imaginemos el enorme volumen de preguntas que pueden tener todos los mexicanos. 

cómo aprender más

Gráfica del día: ¿Cómo podemos aprender más?

La educación online ha demostrado ser una buena alternativa para desarrollar un modo de aprendizaje más eficiente, en parte gracias a las alternativas de contenidos interactivos que las plataformas digitales ofrecen.