Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Creadores ya podrán mostrar sus colecciones de NFTs en Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Instagram está sumándose al boom de los NTFs o Tonken No Fungibles, hecho que confirmó el CEO de la red social, Adam Mosseri.
  • Instagram se suma al boom de los NFTs, tal como lo han hecho compañías como Uber, Rappi, Victoria’s Secret, entre otras.

  • Ahora, los creadores de contenidos podrán presumir sus colecciones de NFTs en su cuenta de Instagram.

  • Al día de hoy, Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios registrados.

 

Los NFTs llegan a Instagram y ahora los creadores de contenidos podrán mostrar sus colecciones en la red social propiedad de Meta.

Estos son tiempos en donde las redes sociales se han convertido en toda una experiencia digital, superando lo que era en sus inicios: un espacio para conocer gente. El caso de Instagram es un buen ejemplo de esto último.

Hoy en día, de acuerdo con datos de Statista, Instagram ya cuenta con poco más de mil 100 millones de usuarios a nivel global, siendo la India el país con el mayor número de internautas.

Su principal competencia, TikTok, cada vez se acerca más a Instagram y esto ha provocado una batalla en la que la red social china es ya una verdadera amenaza tanto para Instagram como para Facebook, ambas propiedad de Meta.

Actualmente, como ya lo hemos mencionado, las redes sociales se presentan como auténticas plataformas de contenidos; espacios que, en definitiva, han servido para que los llamados “creadores de contenidos” encuentren una buena fuente de ingresos.

Por este motivo, constantemente, las diversas plataformas digitales se han mostrado a la vanguardia con el fin de ofrecer una mejor experiencia a los creadores de contenidos, tal como lo está haciendo Instagram, añadiendo funciones que corresponden a una demanda muy particular.

Los NFTs llegan a Instagram

Hoy, los NFTs están marcando tendencia y la conversación en planos digitales. En el tema de los NFT todavía hay muchas dudas al respecto, pero es un hecho que su popularidad y presencia van ganando terreno cada vez más y diversas empresas comienzan a verlo como un negocio importante por explorar.

Al día de hoy, existen algunos NFT que se han vuelto coleccionables y estos van saliendo cada vez más; NFT de diversas temáticas que, ante ello, un grupo de empresarios ya se imaginan toda una industria alrededor de los mismos.

Partiendo de esta premisa, Instagram está sumándose al boom de los NTFs o Tonken No Fungibles, hecho que confirmó el CEO de la red social, Adam Mosseri, quien dio a conocer por medio de redes sociales que, ahora, los creadores de contenidos tendrán permitido “presumir” sus obras digitales en las distintas secciones de la plataforma, incluidos los mensajes directos y las Instagram Stories.

“Esta semana, comenzamos a probar coleccionables digitales con un puñado de creadores y coleccionistas en Estados Unidos, los cuales podrán compartir sus NFTs en Instagram. No habrá tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital en IG. ¡Te veo la próxima semana!”, escribió Mosseri en un mensaje emitido en las social media.

 

Industrias y el boom de los NFTs

De acuerdo con el propio Adam Mosseri, sin embargo, la llegada de los NFTs a Instagram será escalonada, puesto que todavía hay cierto desconocimiento del tema.

Desde diversas industrias, el tema de los NFTs sigue generando una importante conversación. Un ejemplo de esto último se encuentra en el delivery, pues, además de Uber, Twitter y otras marcas, Rappi también ha comenzado un proyecto con el que permitirá a los usuarios realizar sus pagos a través de criptomonedas.

Se trata de un proyecto llevado a cabo en alianza con Bitso y Bitpay, el comenzará en México y que se encuentra en su etapa inicial. Dicho en otras palabras, México será el primer país en el que Rappi comenzará a probar una nueva opción de pago para los consumidores.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados