CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Semáforo Verde en CDMX y esto cambia para los comercios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El cambio a Semáforo Verde en CDMX permite a locales como los salones de eventos sociales operar hasta la una de la mañana y contar con un 50 por ciento de aforo.
  • Las nuevas indicaciones para comercios con el Semáforo Verde establecen áreas de oportunidad amplias, ante el consumidor y mejores referentes de acción para volver a la esperada normalidad.

  • Un elemento que no podemos perder de vista en estos ejercicios, tiene que ver con la manera como las marcas se involucran en las nuevas normas sanitarias.

  • Durante la contingencia sanitaria hemos visto una serie de aspectos, con base en los cuales se debe de desarrollar una mejor práctica de actividades comerciales.

El Semáforo Verde en CDMX activa nuevas reglas y con ello se permiten protocolos más flexibles para comercios, en medio de la contingencia sanitaria en la que nos encontramos.

Con la medida que entra en vigor a partir del próximo lunes, se implementan nuevas actividades para regular la concentración de personas en lugares comerciales y públicos, flexibilizando la operación de negocios y una mayor presencia de consumidores en ellos, ante el menor riesgo de contagio que existe en la capital del país.

Entre los cambios para comercios como centros nocturnos, cantinas, discotecas, bares y salones de eventos sociales, está un aforo de 50 por ciento. El horario de operación se amplia hasta la una de la mañana.

Otra de las medidas autorizadas para los comercios de este giro es el escaneo obligatorio del código QR cuando se ingresa a estos establecimientos y la operación de filtros sanitarios en dichos lugares.

Entre las medidas que quedan prohibidas a estos lugares comerciales está la recirculación de aire en interiores, por lo que se exige que cuenten con ventilación natural y se limita la recirculación de aire en un 40 por ciento hacia el exterior en áreas de comensales.

Respecto a los eventos masivos al aire libre se levanta la restricción de aforo, se impone el uso obligatorio de cubrebocas, así como el escaneo del código QR y se obliga al establecimiento de filtros sanitarios a la entrada de estos eventos.

A detalle

Existe un importante detalle con base en el número de casos confirmados durante esta contingencia sanitaria en México, hasta el 26 de julio de 2021.

Los estimados de la Secretaría de Salud advierten que el mayor número de contagios se registraron en la Ciudad de México, con 758 mil 683, seguida del Estado de México con 281 mil 513 casos.

En el listado, a estas dos entidades le siguen Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Sonora, además de Tabasco, Veracruz, Querétaro, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Cada uno de estos casos nos advierten de lo importante que se ha vuelto entender al consumidor y lo más relevante en ello, cómo lograr cambios controlados para que en la reapertura de espacios comerciales se logre el mejor desempeño.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados