x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Seguridad en tus redes sociales, lo que debes saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales juegan un papel fundamental para el contenido, basta con mencionar que el 38 por ciento del tiempo los mexicanos lo dedican a ellas

Las redes sociales juegan un papel fundamental para el contenido, basta con mencionar que el 38 por ciento del tiempo los mexicanos lo dedican a ellas, siendo Facebook la más utilizada con un 95 por ciento, seguida de Whatsapp con 93 por ciento, YouTube con 72 por ciento, Twitter mantiene un 66 por ciento e Instagram tiene un 59 por ciento, de acuerdo con el 13° Estudio sobre los Hábitos de los Internautas en México de la Asociación de Internet .MX.

Las plataformas se han convertido en algo más que entretenimiento y medio de comunicación de los usuarios, son una forma en que las empresas obtienen información de sus consumidores y también el objetivo de intrusos.

Un like que no reconoces, un mensaje con un link malicioso, son claras señales de que alguien a entrado a tu cuenta; sin embargo, hay ocasiones en que no te percatas de esto, sólo tienes la sospecha de que así fue, hay forma de corroborarlo.

Un aspecto que destaca en Twitter es que implementó una estrategia similar a Facebook, en ambas puedes ir a “Configuración” y revisar los dispositivos en los que has iniciado sesión recientemente. En la red social de los 140 caracteres vas a “Tus datos de Twitter”, para ver smartphones, navegadores y aplicaciones, y revocar el acceso desde aplicaciones.

twitter_twitter

En Facebook también se hace desde configuración y si notas algo que no realizaste, puedes “Finalizar Actividad” y cerrarás la sesión en ese dispositivo. En ambas puede activar la opción de iniciar sesión en dos pasos, para mayor seguridad.

facebook_facebook

Snapchat y WhatsApp están asociadas con tu número telefónico, y la segunda tiene cifrado end to end, lo que imposibilita que intrusos puedan entrar a tu conversación.

Google tiene myaccount.google.com, a la “Actividad de dispositivos y notificaciones” e igual que en la red fundada por Zuckerberg, revocar el acceso.

Cabe mencionar que más de 2 mil 340 millones de personas usarán de forma regular las redes sociales este año, según eMarketer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados