Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Whatsapp podría cambiar de una forma inimaginable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Te imaginas tener seguidores en Whatsapp? ¿O adherirte a servicios de información que te interese? El servicio de mensajería, al borde de ser una red social.

Internacional.- Los cambios son permanentes en Whatsapp. El servicio de mensajería propiedad de Facebook no para de ofrecer novedades y una de ellas sería mutar hacia una especie de red social.

Tal y como ya lo hace Telegram, Whastapp estaría a punto de lanzar la posibilidad de crear (o adherirse a) grupos abiertos, un cambio que podría revolucionar la interconexión entre sus usuarios.

Según El País, “se estaría trabajando en la incorporación de grupos abiertos de manera que los usuarios se podrían suscribir de forma voluntaria y recibir información de una temática que les interese”.

La fuente es WABetaInfo, un canal de Twitter que suele tener novedades antes de que sean oficiales. Ver Whatsapp permite dar formato al texto.

Si así lo hiciera, hay que ver cuánto se acerca a los son los canales de Telegram, que pueden tener un número ilimitado de miembros y un administrador, que es el único que puede enviar mensajes. Los menajes en Telegram pueden ser privados o públicos y los mensajes publicados tienen un contador de visualizaciones.

No hay detalles se cómo sería el sistema en Whatsapp, pero la expectativa es muy alta, porque sería uno de los cambios más revolucionarios.

Cuánto tomara del ejemplo de Telegram es una incógnita aún. Lo que sí se sabe es que Whatsapp no se quedará estático ante los grandes cambios que se están produciendo en las redes. Sumar GIF y poder dibujar sobre las fotos (como en Snapchat).

ranking-mensajeria-1
Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. Según datos de Statista, tiene 900 millones de usuarios activos (datos a enero de 2016).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados