Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Según ayudando al planeta”; Burger King comete grave error y comensal no perdona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con un usuario de Twitter, Burger King ha faltado a su propia publicidad, exhibiendo un error absurdo en su campaña #CeroPopotes #CeroTapas.

De acuerdo con un usuario de Twitter, Burger King ha faltado a su propia publicidad, siendo el comensal quien ha puesto en evidencia a la marca en redes sociales.

Llevamos años viviendo un panorama distinto en cuanto a la publicidad de las marcas, las cuales, desde hace un tiempo, han diseñado estrategias y campañas en aras de ser más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Tras la llegada de la pandemia, la concientización acerca del daño al medio ambiente se convirtió en uno de los principales temas a nivel global.

De igual forma, las nuevas generaciones, tanto los millennials como los centennials, han ido marcando la pauta para el desarrollo de las campañas de las empresas; hoy, lo que los nuevos consumidores buscan son compañías socialmente más responsables, que no dañen tanto al medio ambiente y que, por el contrario, propongan un cambio en los hábitos de consumo de sus clientes.

En ese sentido, Burger King ha puesto en marca la campaña #CeroPopotes #CeroTapas, con la que, como una medida para el cuidado del planeta, se comprometía a ya no distribuir ni popotes ni tapas a los comensales.

Por supuesto, al retirar ese plástico de sus productos, parecía entrar en una gran iniciativa que, en caso de tener un buen funcionamiento, podría marcar la pauta a seguir para otras empresas.

La fundación holandesa Changing Markets Foundation publicó en 2020 el informe “Hablan Basura: el manual corporativo de soluciones falsas a la crisis del plástico”, con el que dio a conocer cómo la industria del plástico ha obstruido y debilitado durante años soluciones legislativas destinadas a combatir la crisis mundial de los desechos plásticos.

Uno de los puntos más críticos de dicho informe tiene que ver con el hecho las marcas se ha convertido en los mayores productores de plástico del mundo, siendo Coca-Cola la que ocupa el primer lugar del ranking.

De ahí nos saltamos a Burger King y su campaña #CeroPopotes #CeroTapas, misma que, por medio de Twitter, parece haber sido desmentida por un comensal.

Según el tweet de @Rockrolla15, un consumidor de la marca, asistió a una sucursal de Burger King donde, en la entrada, aparecía una cartel con dicha publicidad de la compañía.

Lo curioso fue que, de acuerdo con la publicación del tuitero, en tal sucursal, contrario a lo que mencionan en la publicidad, sí se ofrecían tapas y popotes a los comensales.

En las fotos que compartió se puede observar cómo algunos de los clientes que estaban en Burger King en ese preciso momento tenían sus bebidas con tapas y popotes, hecho que pone en evidencia un muy absurdo error por parte de la marca.

En la actualidad, las redes sociales tienen el poder de ser buenas y malas en un mismo momento; es decir, un tuit, una publicación, una foto, un video, cualquier contenido, es un arma de dos filos y, por tal motivo, es necesario ser muy meticuloso a la hora de publicar.

Esto, por supuesto, en el contexto de las marcas y las personalidades que, se sabe, suelen tener una gran popularidad y millones de seguidores.

Dicho de otro modo, cuando está en juego la reputación de una marca o de un personaje mediático, el uso de las redes sociales pude dictar lo que ocurrirá con ellas en el futuro, para bien y para mal.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados