Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sana competencia: Carl’s Jr y Burger King dan muestra de solidaridad laboral

“Hay que conocer la competencia para ofrecer mejor el producto de casa”
  • En redes se señala el compañerismo que suele haber entre trabajadores.

  • La edad entre trabajadores de comida rápida se estima entre los 20 años.

  • Existen 57. 4 millones de personas en edad laboral en México.

 

En México el registro de personas que se entran en una edad económica activa, es posterior a los 15 años cumplidos, lo que representa un aproximado de 57.4 millones de personas, las cuales representan el 58.5 por ciento, dentro de esta población activa este un portante de jóvenes que buscan generar ingresos trabajando en cadenas de comida rápida dentro de los cuales a a pesar de las rivalidades se pretende una sana competencia.

Se estima que un aproximado de 21.3 millones de jóvenes entre 15 y 24 años, son la base laboral de a la mayoría de los restaurantes de comida rápida, al menos dentro su sector primario, los cuales en su mayoría se encuentran en trabajos por medias jornadas, el cual le permitirá continuar con sus actividades o vida escolar.

La solidaridad en redes

Las redes sociales en su mayoría son ocupadas por los internautas para dar a conocer todo aquello que se considere digno de comentar, dentro de las plataformas es común encontrar historias risibles, irónicas entrañables, quejas y denuncias, este contenido es generado con la intención de viralizar una historia y recibir el apoyo de la comunidad.

Es por ello que en la red social Twitter se dio a conocer una fotografía que en primera instancia genera una poca duda, ya que es posible observar a dos trabajadores de una cadena de hamburguesas, parados frente al mostrador de la competencia.

Aunque dentro del post colocado en la red social Twitter, se maneja la irónica situación de consumo entre marcas competentes, es posible observar en comentarios una realidad que aqueja a la mayoría, ya que usuarios señalan que el consumo entre marcas como algo benéfico y que ayuda al mejoramiento de la empresa en que se trabaja.

Comentaros como el de @arturodrigo quien dice: “Hay que conocer la competencia para ofrecer mejor el producto de casa”, reflejan esa intención, mientras que algunos otros comentarios como el realizado por @jonamartzd evidencia una realidad que no es perceptible del todo a primera vista, por lo que señala que: “La neta las de Carls son buenas, pero el salario de uno, no da para esos gustos siempre. Burger king no son tan malas y precio accesible”. Es así que la conversación dentro de las redes se mantiene dentro del lado positivo de la situación, ya que la mayoría de los comentarios señalan que entre trabajadores no existe esa competencia que sé visibiliza en redes sociales, publicidad e internet.

Algunos otros usuarios de la red social Twitter señalan al quién compartió la historia dentro de su perfil, debido a que sugieren que una acción como esta podría incurrir en alguna sanción para los jóvenes trabajadores; sin embargo, se siguió defendiendo la solidaridad entre trabajadores y la libre elección de consumo. Ante lo ocurrido Burger King desde su cuenta oficial @BurgerKingMX, se pronunció dentro de la conversación haciendo uso de un GIF y un simple “¡Traz!”, mostrando así una intención de tomar las cosas con ironía y gracia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados