Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuáles serán las sedes de México en la Copa del Mundo de 2026

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este jueves se develará el misterio: las sedes del Mundial 2026 que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá. Hay tres propuestas por la FMF donde se jugarían 10 partidos.
  • Este jueves 16 de junio se darán a conocer varios detalles sobre la Copa del Mundo 2026 en América del Norte.
  • Entre ellos, la FIFA confirmará cuáles serán las ciudades sedes en cada país.
  • La Federación Mexicana de Fútbol espera que la organización confirme las sedes sugeridas.

 

Mientras se acerca el Mundial de Qatar 2022 (ya están confirmadas todas las selecciones protagonistas), la FIFA tiene planeados distintos anuncios que irán “calentando” el clima rumbo a la gesta deportiva más importante del mundo en cuanto a audiencia.

La estrategia de marketing de la máxima autoridad del fútbol mundial ha preparado desde ahora y hasta noviembre, cuando de inicio la Copa del Mundo en Medio Oriente, una serie de anuncios encadenados con la idea de sostener el interés en el evento.

En este contexto, este jueves 16 de junio, la FIFA comunicará oficialmente cuáles serán als sedes del Mundial siguiente, el que tendrá, entre otros dos países, a México como protagonista por tercera vez en su historia.

Desde la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) esperan que hayan sido escogidas las que fueron sugeridas, además de confirmar que el juego inaugural se dispute en México.

En total, serán 16 sedes repartidas entre México, Estados Unidos y Canadá, todos a disputarse entre junio y julio de 2026.

Sedes propuestas por México para el Mundial 2026

La propuesta de la FMF incluye tres estadios en tres ciudades distintas, donde se disputarán 10 partidos en total. 

Hasta ahora, no hay datos respecto de la fase a la que pertenecerán, aunque se descuenta que uno será el juego inaugural y al menos tres pertenecerán al grupo donde esté incluido México.

Las sedes propuestas por la Federación Mexicana de Fútbol son:

  • El Estadio Azteca de CDMX
  • El Akron de las Chivas, en Guadalajara
  • El estadio de los Rayados, en Monterrey

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, quiere también el primer partido y que México sea sede del Congreso de la FIFA de 2026. “Tenemos mucha confianza en que nos autoricen los tres estadios propuestos, por los grandes trabajos que se han realizado”, dijo el directivo.

En este sentido, hay que decir que el Estado Azteca, que recibirá su tercer Mundial, ingresará a finales de 2022 en un etapa de remodelaciones.

De Luisa agradeció también a los gobiernos locales y al Gobierno Federal por el apoyo para planificar las remodelaciones necesarias que exige la FIFA.

Ahora lee:

Primeros problemas para el Mundial 2026: Montreal retiró su candidatura como sede

México propone una liga norteamericana de futbol después del Mundial de 2026

Así festejaron marcas, medios y celebridades el nombramiento de México como sede del Mundial 2026

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados