Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así festejaron marcas, medios y celebridades el nombramiento de México como sede del Mundial 2026

La madrugada de este miércoles se dio a conocer que el Mundial 2026 tendrá como sede a México, Estados Unidos y Canadá, con lo que por primera vez en la historia serán tres los países que organicen este torneo.

Rusia 2018 y Catar 2022 serán las últimas ediciones de la Copa del Mundo con el formato que ahora conocemos. La madrugada de este miércoles se dio a conocer que el Mundial 2026 tendrá como sede a México, Estados Unidos y Canadá, con lo que por primera vez en la historia serán tres los países que organicen este torneo.

Con esta noticia, México en el primer país en albergar sus tercer Mundial y ha dado a las marcas la oportunidad de llegar a 4 mil 589 millones de personas, según un informe de Euromericas Sport Marketing.

EL proceso de votación favoreció de manera contundente a la sede tripartita misma que se quedo con 134 votos, contra los 65 votos registrados para Marruecos de los 210 miembros de las federaciones internacionales.

Así se confirma que será 23 estadios los que alberguen la justa del balompié dentro de ocho año, en donde Estados Unidos se quedará con la final y la inauguración se haría de manera simultánea en las tres naciones involucradas, en los Estados Rose Bowl de Pasadena, el Estadio de Toronto y el Estado Azteca.

Como subsedes se enumeran 23 ciudades: Atlanta, Baltimore, Nueva York, Cincinnati, Boston, Dallas, Denver, Houston, Kansas, Los Ángeles, Miami, Nashville, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Washington; Edmonton, Toronto y Montreal, así como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

La historia y pasión dentro del futbol que caracteriza al mercado mexicano han generado especial euforia con la noticia que, en términos de negocio, supone interesantes oportunidades para la marcas y medios de la región.

En este sentido, compartimos algunas de las reacciones que el nombramiento de México, Estados Unidos y Canadá como sedes del Mundial 2026 generaron en redes sociales:

Políticos y celebridades

Marcas y medios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Acceso MKTG: Asociaciones

Dicha iniciativa se suma a los esfuerzos realizados por marcas y asociaciones, enfocadas en para el mejoramiento de la vida de las mascotas y las personas.

Acceso MKTG: Academia

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey pertenecientes a los campus de Querétaro, Puebla y Estado de México, se consagraron en el MIT Low Income Firms Transformation (LIFT) LAB FEST en su edición primavera 2023.