x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sears se adelanta a todos: abre venta pre Navideña para acaparar el consumo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sears ya está vendiendo productos con referencia a la época navideña, aunque el consumidor mexicano sigue atento al Día de Muertos.
  • Sears inició sus ventas navideñas incluso en medio del Día de Muertos, todo para acaparar consumo.

  • El interés en El Buen Fin sigue siendo alto, pero las marcas deben encontrar nuevas oportunidades de venta.

  • Tiendas que le compiten directamente, como Liverpool y Palacio de Hierro, también ejecutan una estrategia similar. 

La Navidad es probablemente la mejor temporada para todas las industrias, el consumidor recibe el fin de año como un momento de tal felicidad que no toma en cuenta las restricciones económicas, sino que busca crear recuerdos de buenos momentos en esta temporada. Sears se suma a la lista de marcas que harán de todo para aprovechar los momentos clave.

Las compañías concentran gran parte de su energía en la última recta de este atípico 2020, tales como Zara vendiendo desde ya artículos navideños, IKEA o Home Depot también cerrando la competencia y por su puesto las retailers.

En el caso de Walmart de México, anunció que por segundo año consecutivo competirá con El Buen Fin con su campaña El Fin Irresistible, la cual dará inició el próximo 5 de noviembre con una duración extendida de 12 días, del 5 al 16 de noviembre, bajo un esquema omnicanal que permitirá que clientes y socios puedan elegir una gran variedad productos.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que el interés en El Buen Fin sigue siendo alto: el 41 por ciento de los interesados en la campaña piensa elegir únicamente el canal online durante esta edición y el 53 por ciento de los interesados en comprar productos o servicios durante consultarán sitios multi categoría o directamente en el sitio o app de la tienda.

Todas buscando un espacio en el gasto de los mexicanos, sin importar que el mes de noviembre esté comenzando. Walmart por lo menos se esperara a que pase el Día de Muertos, pero Sears no se detuvo y arrancó su venta pre navideña que terminará el próximo 4 de noviembre, dando un primer vistazo de lo que se espera en cuanto a ventas.

En general, se preve que para este año los descuentos alcancen el 70 por ciento y que las transacciones aumenten en un 40 por ciento estos meses, previo a la Navidad, sobre todo en eventos como El Buen Fin, pero este año las tiendas no se pueden dar el lujo de solo vender en esa temporalidad, sino que están creando las propias.

En el caso de Sears, la compañía compartió con emoción su regreso a operaciones por medio de un video en el que ejemplifica la experiencia que les espera en la nueva normalidad, pero no en todas partes. En Estados Unidos, la situación de la firma es tal que sus tiendas cerradas podrían operar como bodegas para Amazon.

Te recomendamos:

Es por ello que en México, uno de sus principales mercados, se adelanta lo más posible a las ventas de sus competidores, representando una opción que ya le plantea al consumidor ofertas y meses sin intereses en áreas claves para la actualidad, como en el caso de celulares, que se dan a conocer en su página oficial.

Sears.com

Tiendas que le compiten directamente, como Liverpool y Palacio de Hierro, también ejecutan una estrategia similar. Es por ello que los meses sin intereses y los descuentos podrían predominar de lleno en las ventas de esta temporada. Las promociones son efectivas en México, el año pasado constituyeron una parte importante para el presupuesto, esto en respuesta a que el consumidor las considera importantes para tomar una decisión de compra: el 92.2 por ciento de los mexicanos compraron como resultado de una promoción, de acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2019. De ahí que constituya una parte relevante también para 2020.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 ideas: Adiós clichés navideños

La navidad llegó al mundo de la publicidad y con acciones que para muchos fueron anticipadas las marcas se sumaron a estas celebraciones de fin de año con interesantes ejecuciones publicitarias.