Se modifica el mercado de las comunicaciones unificadas

México, D.F.- El mercado de las comunicaciones unificadas en todo el mundo está en constante cambio. Las empresas están buscando maneras de satisfacer las necesidades de comunicación dentro de sus corporativos, pero el reciente auge en los dispositivos móviles, las apps que utilizan y, sobre todo, las formas de comunicarse de los usuarios, marcan la pauta por seguir.

Debido a ello, varias empresas de comunicaciones han modificado desde sus sistemas hasta sus marcas. Ese es el caso de Unify, antes Siemens Enterprise Communications.

Más notas relacionadas:
La comunicación más básica
5 cosas que debes hacer antes de salir de casa
Facebook es la red social que más tráfico redirige a los medios de comunicación

La compañía Siemens Enterprise Communications se ha venido dedicando a las comunicaciones dentro de las empresas desde hace algunos años. Sin embargo, en México, ha tenido poca penetración en el mercado. De acuerdo con las mediciones de Frost & Sullivan, la compañías ocupó la 5a. posición en el sector, con una cifra cercana al 3% del mercado. Para el último informe, la empresa busca crecer hasta un 6%, para ubicarse en el 3er. lugar.

Para conseguirlo, el pasado 16 de octubre dio a conocer su nuevo nombre: Unify. Mediante éste, la compañía intenta transmitir su compromiso con las comunicaciones unificadas, es decir, aquellas que integren todas las herramientas a las que los empleados en las empresas están acostumbrados a utilizar (chat, video, VoIP, etc.), en una sola plataforma. ¿Lo logrará?

La nueva plataforma de Unify ha recibido el nombre de Project Ainsible. Este proyecto buscará incursionar en el mercado de las comunicaciones con mucha más fuerza que los anteriores. Hernán Buján, Country Manager de Unify en México, dijo en conferencia de prensa que esta modificación en las estrategias se debe, en parte, al estimado de que, en muy poco tiempo, el 33% de los empleados de las compañías será de la Generación Y o Millenials y, por lo tanto, es urgente que las comunicaciones se adapten a los hábitos del usuario y no al revés.

El punto es claro, no obstante, la pregunta es cómo adaptarse a un mercado que va mucho más rápido que los proyectos de las empresas de comunicaciones, los cuales, por muy novedosos que sean, difícilmente pueden proponer soluciones que vayan más allá de lo que los usuarios ya están haciendo por sus propios medios, con las herramientas que tienen a su alcance.

Por otro lado, Olga Márquez, directora de Mercadotecnia, ratificó que se destinaron 1.8 millones de euros en la región solamente para el posicionamiento de la nueva marca, lo que habla acerca de la confianza que han puesto en esta nueva forma de hacer las cosas.

Sin embargo, algunos han expresado su desconfianza en el éxito de iniciativas como ésta y, sobre todo, en lo tarde que llegan al mercado. En un mercado tan competitivo, con empresas como Cisco y Avaya, que llevan años desarrollando herramientas similares, habrá que esperar para ver si este nuevo proyecto de Unify verdaderamente logrará la penetración mayor en el mercado que la compañía busca.

Imagen: Cortesía.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299