Facebook es la red social que más tráfico redirige a los medios de comunicación

Internacional.- Facebook se ha convertido en un gran aliado de los medios de comunicación, debido a que se calcula, que el 30% de las personas utiliza dos pantallas: la televisión y algún smartphone, computadora o tablet, de manera simultánea. En un estudio realizado por Simple Reach, se ha descubierto que el tráfico que lleva Facebook a otros sitios de medios de comunicación ha crecido en 170%.

Más notas relacionadas:
Cómo convertir una caída de Facebook en branding
Facebook Down genera más de 80 millones de impresiones en twitter
Estudio desmiente tabú sobre reclutamiento vía redes sociales


De acuerdo con esta investigación, Facebook ha incrementado en 2012 el tráfico que proporciona a los portales de medios de comunicación, con lo que se ha convertido en la red social que más tráfico redirige a los medios, desde cadenas de televisión hasta webs corporativas o grupos editoriales.

Esta investigación revela que algunas acciones como realizar comentarios de manera frecuente en Facebook, es una de las cosas que ayuda a los medios a conseguir un mayor índice de tráfico e interacción con los usuarios.

Facebook trabajó con 29 medios durante siete días para analizar si el número de comentarios se relacionaba con el incremento del tráfico en el site, lo que ha sido revelado positivamente, constatando que publicar de forma más fecuente incrementa el tráfico hacia los sites por encima del 80%.

Uno de los sites analizados fue la revista TIME, cuyo tráfico se incrementó en 208% entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013.

Facebook comenzará a probar una nueva herramienta denominada “Stories to Share” con el objetivo de ayudar a los medios a compartir sus contenidos directamente desde el panel de administración, lo que les permitirá a los usuarios ver sugerencias de reportajes que hayan sido publicados en su página web.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299