Retos de la innovación en México

México, DF.- De acuerdo con la firma tecnológica SAP, México es uno de los países donde más crece la adopción de servicios que la firma alemana cataloga como innovación: servicios de cloud computing, movilidad, análisis de datos o Big Data y procesamiento de información. Según la empresa, en este año se han incrementado los servicios relacionados con estos rubros en un 5% a nivel global.

Más notas relacionadas:
Nokia no se queda atrás y presenta su nueva tablet
Latinoamérica es la región con más crecimiento de internet
Periódico crea una app interactiva para ver cómo cambian de partido los políticos

De acuerdo con la firma AMI Partners, el mercado mexicano de servicios comerciales de tecnologías de la información tiene un valor de 11 mil millones de dólares, donde el 87% proviene del gasto de PyMEs.

  • Las industrias con mayor crecimiento en la adopción de servicios de tecnología son el sector de consumo, sector público y sector financiero.
  • Las PyMEs son un segmento importante para el desarrollo de la innovación, pues es un sector de gran competencia.

Sin embargo, de acuerdo con la OCDE, en México siguen existiendo algunos retos importantes en materia de Investigación y Desarrollo como:

  • Mejorar los incentivos fiscales a las empresas que inviertan en I+D.
  • Hacer llegar a las PyMES mayores herramientas tecnológicas con las que puedan competir en el mercado.
  • Apoyar en la creación de empresas jóvenes e innovadoras.

En el informe “Apoyar a la inversión en capital basado en conocimiento, crecimiento e innovación”, México se encuentra en el último lugar de los países que apoyan al desarrollo de las empresas, pues es la región que menos dinero destina para que las empresas hagan investigación y desarrollo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299