Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se lanza como precandidato a la presidencia de EUA y YouTube bloquea su video

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este martes el senador republicano Rand Paul anunció que buscará la candidatura de su partido para la presidencia de Estados Unidos en 2016 pero cuando su equipo subió su primer discurso a YouTube, el servicio lo bloqueó. Te contamos el porqué.

Internacional.- Este martes el senador republicano Rand Paul anunció que buscará la candidatura de su partido para la presidencia de Estados Unidos en 2016 pero cuando su equipo subió su primer discurso a YouTube, el servicio lo bloqueó. Te contamos el porqué.

Más notas relacionadas:
Los republicanos copian campaña de la cerveza Dos Equis para atacar a Hillary Clinton
“Frank Underwood” le hace una broma telefónica a Hillary Clinton (video)
Barack Obama y su campaña contra las agresiones sexuales, ¿funcionará?

 

Rand Paul se convirtió en el segundo aspirante del Partido Republicano en buscar la candidatura para ser el sucesor de Barack Obama en la presidencia de Estados Unidos, pero las cosas no salieron bien para su equipo de mercadotecnia digital.

Rand Paul subió un video a su canal de YouTube en el que se mostraría su primer discurso como precandidato, pero a las pocas horas la plataforma de videos propiedad de Google no permitió que se siguiera viendo. Pero no se trata de un caso de censura o de ataques políticos por parte de sus contrincantes.

De acuerdo con un reporte del Washington Post, el motivo del bloque fue que antes del discurso en la música del evento sonó la canción “Shuttin’ Down Detroit”, una melodía country del cantante John Rich, el sistema automático antipiratería de YouTube identificó la canción y bloqueó el video porque el uso de la pieza musical no fue autorizado por la disquera Warner Music Group, que posee los derechos.

Horas más tarde, el equipo de campaña de Paul Rand subió una nueva versión del video, más corta y sin las canciones que le ocasionaron el conflicto con YouTube. Rand es uno de los dos aspirantes, junto con Ted Cruz, a contender por la presidencia de Estados Unidos, aunque las tendencias indican que quien tiene mayor probabilidades por representar a los republicanos es Jeb Bush, ex gobernador de Florida y hermano del ex presidente George W. Bush.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados