Barack Obama y su campaña contra las agresiones sexuales, ¿funcionará?

Internacional.- Hace un par de meses la Casa Blanca arrancó una campaña en la que promueve un alto hacia la violencia y agresiones sexuales contra las mujeres. Anoche, Barack Obama aprovechó la entrega de los premios Grammy para hacer un llamado a los artistas para que pongan el ejemplo.

Más notas relacionadas:
La Casa Blanca reúne a celebridades en campaña contra el abuso sexual en universidades
5 piezas publicitarias inspiradas por Barack Obama, presidente de EUA
Obama le da un enfoque digital a su marketing político


En septiembre pasado, la oficina de la Presidencia de Estados Unidos presentó la campaña “It’s on Us” (Está en nosotros) que busca concientizar sobre el problema de la violencia doméstica y las agresiones sexuales, especialmente en las universidades de ese país. A través de YouTube, algunas celebridades de la farándula y el deporte buscan reducir los índices de violaciones y golpes.

El presidente Barack Obama dio este domingo un nuevo paso en la campaña y apareció en un video durante la 57 entrega de los premios Grammy. De acuerdo con el mensaje de Obama, que se transmitió antes de la participación de Katy Perry, una de cada cinco mujeres estadounidenses han sido víctimas de agresiones sexuales y una de cada cuatro ha sufrido violencia doméstica.

Obama pidió a los músicos presentes en el evento que sean parte del movimiento contra las agresiones sexuales y la violencia. Curiosamente fue tras una entrega de los Grammy, en 2009, cuando Chris Brown le propinó una golpiza a la cantante Rihanna en una noticia que dio la vuelta al mundo y comenzó a causar alerta sobre los ataques en las parejas.

Tras el mensaje de Obama, el hashtag “#ItsOnUs” cobró gran popularidad en Twitter donde alcanzó las 258 millones 75 mil menciones en sólo unas horas. Te mostramos el mensaje que Barack Obama presentó durante los Grammy.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.