• El rediseño del Menú de Inicio de Windows 10 ya había sido anunciado por Microsoft desde inicios del año, según The Verge

  • También se espera que haya algunos cambios menores en la barra de tareas, para darle un aspecto más personalizado

  • Asimismo, se agregará una cruz a las notificaciones de sistema para que los usuarios las puedan descartar rápidamente

Dentro del universo de la computación, ya sea en dispositivos móviles o en equipos desktop, un elemento fundamental para una buena experiencia de usuario es el diseño. Cuando las personas pueden trabajar en un espacio estéticamente agradable, entonces tienden a tener una sesión mucho más satisfactoria. En este sentido, las tecnológicas siempre están tratando de mejorar cómo lucen menús e interfaces. Lo anterior explica el nuevo cambio de Microsoft.

Según The Verge, la compañía de tecnología acaba de revelar una nueva mejora gráfica para su sistema operativo Windows 10. Este cambio está enfocado en el Menú de Inicio, y presenta una nueva paleta de colores que pretende reducir el contraste de los íconos con el fondo. La idea, de acuerdo con una publicación oficial en el blog de Microsoft, pretende darle un aspecto más transparente y limpio. El cambio ya está disponible para los testers de este software.

Junto con esta actualización gráfica, Microsoft también presentó algunos cambios que están pensados para mejorar la experiencia de usuario en Windows 10. Específicamente, en torno a la función Alt-Tab. A partir de esta versión, todas las pestañas abiertas en su navegador Edge se mostrarán durante la visualización rápida de Alt-Tab. Esto podría ser caótico, en especial para quienes abren varias a la vez. Por eso se agregará la opción de volver al sistema original.

Una mejora positiva para Microsoft

Los cambios de diseño tienden a ser relativamente frecuentes, en especial en la industria en la que se desarrolla Microsoft. Hace unos días que Starbucks presentó una serie de cambios en sus vasos, pero esta evolución responde a los retos de la crisis sanitaria. Hace una semanas, WhatsApp también mostró algunas modificaciones mínimas en su modo oscuro. Tal vez la modificación más radical reciente la hizo Sprite, que lanzó un rebranding para sus productos.


Notas relacionadas


Si bien se trata de un par de cambios pequeños, podrían incrementar el atractivo de Microsoft frente a otros sistemas operativos rivales, principalmente Apple. Windows siempre ha jugado en desventaja, en lo que se refiere a estética, frente al software de la compañía de Tim Cook. Con esta sutil modificación a su menú de inicio, está demostrando un cambio en la dirección correcta en lo que se refiere a los colores, ayudando a cerrar un poco la brecha que existe.

Por otro lado, la modificación del funcionamiento de Alt-Tab está claramente pensada para darle un mayor atractivo a su navegador Edge. Microsoft ha intentado por años recuperar el mercado que perdió ante Google Chrome. Y, en términos técnicos, su nuevo software parece ser sólido. Sin embargo, aún necesita sacarle más provecho a la ventaja de “jugar desde la casa”. Tal vez esta integración podría potenciar el atractivo de este programa en multitasking.

Importancia de un diseño diseño atractivo en tecnología

Últimamente, como lo demuestra el caso de Microsoft, las compañías de tecnología le han puesto mucho énfasis a cómo lucen sus productos y programas. Por ejemplo, Facebook hace poco introdujo cambios a la imagen de su interfaz en dispositivos Android. Como parte del desarrollo de su iPhone 12, se espera que Apple ejecute cambios visuales radicales. Incluso Google ha lanzado pequeñas modificaciones gráficas para mejorar el servicio de búsqueda.

Si bien podría parecer que las iniciativas de Microsoft y rivales en términos gráficos no son muy importantes, en realidad el diseño es uno de los temas de mayor peso. De acuerdo con Dreamkatcha, una imagen intrigante y llamativa ayuda a incrementar la tasa de interacción con los consumidores. Crowdspring apunta que el principio de las “primeras impresiones” también es crucial en este sector. Black Ninja señala que es un factor fundamental al construir marcas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299