x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Teams, Microsoft Office y Outlook fallan y meten en problemas a empresas en todo el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las apps del servicio 365 y las herramientas de videoconferencias como Teams presentan problemas de conexión, mientras Outlook falla
  • Teams, Microsoft Office y Outlook son herramientas fundamentales en la actualidad.

  • Las empresas dependen en gran parte de ellas ante el confinamiento. Las tres están fallando en el mundo esta mañana.

  • Las últimas cifras dejan ver que la plataforma Teams cuenta con más de 75 millones de usuarios activos diarios. 

Malas noticias para las empresas esta mañana: las suites ofimáticas que tiene Microsoft en el mundo están fallando nuevamente. Las apps del servicio 365 y las herramientas de videoconferencias como Teams presentan problemas de conexión, mientras Outlook está caído completamente.

El correo electrónico de Outlook, el servicio a través de la página web, los clientes de escritorio y dispositivos móviles, tanto en iPhone como Android no funcionan y para quienes tienen su cuenta en la compañía desde esa firma, esto es catastrófico en medio de una cultura de home office que predomina a nivel global ante la contingencia.

La compañía ya conoce el problema y por medio de redes sociales indicó que hay que esperar a que el sistema esté de regreso con nosotros cuanto antes: “Estamos recopilando datos adicionales de la infraestructura afectada para ayudar en nuestra investigación y determinar la causa del impacto”.

Aún no se confirma si  es una falla técnica con repercusiones mundiales o si detrás puede estar la obra de un grupo de hackers:”estamos revisando los cambios recientes en nuestro servicio para determinar aún más la causa del impacto”.

Si bien la investigación inicial de Microsoft encontró que los usuarios en India eran los más afectados, la compañía dijo que el problema parecía estar afectando a los usuarios de todo el mundo. 

Apenas este lunes registraron una falla masiva, pero ahora nuevamente hay dilemas de conexión, aunque este inicio de semana fue peor porque era imposible acceder a los servicios de Microsoft 365 y Teams, que estuvieron caídos durante horas.

En su última actualización, Microsoft dijo que el servicio está volviendo progresivamente a la normalidad, ya que “La reversión ha mitigado el impacto de las características afectadas en SharePoint y Microsoft Teams (SI # MO223247). Para el impacto en el servicio Exchange (SI # EX223208), la mayoría de los usuarios están experimentando una recuperación”, pero en tanto, empleados y empresas sufren su falla.

Ahora lee:

Teams, Microsoft Office y Outlook meten en problemas a las empresas

La situación es especialmente alarmante porque los profesionales están en home office,  así que los reclamos se han convertido en súplicas para que restauren el servicio lo más pronto posible ante la necesidad de hacer su trabajo.

Las firmas son responsables de mantener la conexión del servicio que pagan sus usuarios, sobre todo en un momento en el que el consumidor las necesita para trabajar. El servicio se paga puntualmente y las compañías deben responder en la misma medida.

Este año la plataforma Teams ya cuenta con más de 75 millones de usuarios activos diarios y desde meses atrás ha experimentado un crecimiento continuo en ese sentido, por lo que hay aún mayor responsabilidad en sus servicios prestados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.