x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se estrella otro avión, ahora en Pakistán; más de 40 personas a bordo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este miércoles se vivió otra tragedia, un avión de Pakistan International Airlines (PIA) en el que viajaban más de 40 personas se estrelló en la región de Abbottabad, Pakistán, según informaron autoridades y la propia compañía aérea.

La semana pasada el mundo fue testigo de una de las tragedias más grandes de la historia del deporte y de la aviación internacional; el avión -propiedad de Lamia Corporation– que transportaba al club Associação Chapecoense de Futebol, de Brasil, se estrelló en la zona montañosa del noreste de Colombia, en el que perdieron la vida 71 personas.

Este miércoles se vivió otra tragedia, un avión de Pakistan International Airlines (PIA) en el que viajaban más de 40 personas se estrelló en la región de Abbottabad, Pakistán, según informaron autoridades y la propia compañía aérea.

El ATR-42 operado como PK-661, había despegado de la ciudad de Chitral, con destino a la capital, Islamabad, sin embargo en el trayecto se “perdió el contacto con la torre de control”, informó PIA en un comunicado, hecho que confirmó la Aviación Civil pakistaní.

Por el momento, se desconocen las causas del incidente y el número de víctimas mortales, aunque las autoridades y medios internacionales dan seguimiento al caso que generó un gran numero de reacciones en redes sociales.

Las etiquetas y hasgetag #PK661 y Junaid Jamshed generaron en poco tiempo más de 70 mil tweets sobre el accidente (35,4 mil y 38,8 mil, respectivamente).

¿Quién es Junaid Jamshed? Entre los pasajeros que iban en el avión que se estrelló en Pakistán se encontraba Junaid Jamshed, un popular cantante de pop que se convirtió en empresario y clérigo musulmán.

Lamentablemente las autoridades dudan que se encuentren sobrevivientes del accidente, sin embargo ha informado desde la Oficina de Comunicación del Ejército que se enviaron helicópteros a la zona, así como personal de rescate. Por su parte el primer ministro, Nawaz Sharif, dirigió a las diferentes autoridades a que pongan en marcha las labores de rescate.

El hecho hace recordar otro momento amargo en la historia de Pakistán, cuando en 2012 ocurrió una de sus peores tragedias aéreas, al registrarse otro accidente de un avión cerca de Islamabad, en el que 138 personas perdieron la vida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados