Las 200 mejores piezas publicitarias de 2016

Camera Photography Design Studio Editing Concept

Si damos un vistazo atrás podemos darnos cuenta de que en 2016 se han realizado excelentes campañas. Hicimos una selección de las 200 mejores piezas publicitarias de todo el mundo en cada mes. Te invitamos a dar este recorrido por la publicidad del año que termina.

LOS MEJORES ANUNCIOS DE ENERO

1. Coca-Cola

La primera semana del año arrancó la campaña publicidad de Coca-Cola en la que cambió su famoso slogan “Destapa la felicidad” por “Taste the Feeling”. Además integró a todas sus marcas en una sola.

 

 

2. Diesel

Esta marca de ropa busca recuperar mercado y presentó una nueva campaña que incluso se anuncia en Tinder y en Pornhub.

 

 

3. #WomenNotObjects

En YouTube cobró viralidad un video que critica el papel que se da a las mujeres en muchas campañas publicitarias en las que se les muestra como objetos sexuales.

 

 

4. Stella Artois

La marca de cerveza presentó una campaña en la que asegura que es una compañía socialmente responsable al asociarse con la organización water.org.

 

 

5. Suicide Squad

La compañía cinematográfica Warner Bros. presentó el primer trailer oficial de la película Suicide Squad que se estrenó este año y junto con Batman v Superman espera crear un universo que pueda competir con Marvel.

 

6. Pepsi

En China, Pepsi y la agencia Civilization presentaron una excelente pieza de storytelling con la felicidad como tema y la leyenda del Rey Mono.

 

 

7. Donald Trump

El polémico magnate presentó su primer anuncio de televisión y es un resumen de las propuestas que lo han hecho popular y ser odiado.

 

 

8. Daredevil

Marvel y Netflix presentaron el trailer de la segunda temporada de Daredevil y este se caracteriza por el arte y el diseño.

 

 

9. Doritos

En enero se dieron a conocer los tres videos finalistas del concurso de Doritos Crash the Super Bowl. El ganador se llevó un millón de dólares.

 

 

10. Old Spice

La marca de desodorantes de P&G, Old Spice, no se cansa de convertir ideas absurdas en anuncios publicitarios. El nuevo comercial hecho por Wieden + Kennedy no es la excepción.

 

 

11. This Bike has Multiple Sclerosis

La agencia de publicidad Grey Australia creó una pieza en conjunto con la organización ACT y Melbourne Cycle para crear conciencia sobre la escleroris múltiple. La idea fue fabricar una bicicleta que representara lo difícil que es vivir con la enfermedad.

 

 

12. Philips

El departamento de contenido publicitario del New York Times creó un hermoso video sobre los pescadores islandeses y sus malos hábitos de sueño. El resultado es una excelente pieza de branded content.

 

 

13. Slack

Una de las apps que está cobrando más popularidad en los ambientes de trabajo es Slack, una herramienta de comunicación. Esta semana presentó un entretenido video en los que los trabajadores son representados por animales.

 

 

14.GoPro

La compañía fabricante de cámaras de acción presentó un video con las mejores imágenes del año anterior. Esta marca se caracteriza porque la mejor publicidad la crean los usuarios.

 

 

15. Center Parcs

Esta pieza ha recibido comentarios positivos y negativos. Se trata de una compañía que ofrece paquetes vacaciones para el fin de semana. El anuncio es protagonizado por una familia de osos que es muy infeliz en la ciudad.