x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se crean nuevas amenazas en búsqueda de música online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México D.F.- La empresa PC Tools descubrió nuevas estafas que los cibernautas pueden encontrar cuando descargan música, conciertos en vivo o fotografías de sus grupos favoritos.

“Estas amenazas en línea cada vez son más complejas y sofisticadas”. Así lo declaró Stephanie Edwards, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de PC Tools, quien considera que los hackers “están cambiando hacia nuevos territorios, búsquedas en línea y el comportamiento del ser humano, para desarrollar nuevas amenazas, más creativas y mejor diseñadas.”

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Google eliminará perfiles que no sean públicos
Terra lanza radio en streaming

Estas nuevas amenazas en línea son principalmente cuatro:

  • Virus al descargar música. Consiste en descargar música de manera supuestamente legítima de páginas que ofrecen descargas gratis o con algún descuento. Algunos sitios engañan a los usuarios para que proporcionen información de sus tarjetas de crédito o los convencen de instalar un software de antivirus falso.
  • Estafas y virus en la búsqueda de resultados. Están relacionados con las búsquedas mediante la compra de anuncios en línea o el uso de palabras clave para posicionar una página web en los primeros resultados. Algunos anuncios que parecen legítimos redireccionan a la gente a sitios como “Obtén letras de canciones gratis” o “Contesta esta prueba y gana”. Al entrar, el sistema es atacado con virus y malware.
  • Estafa en tonos de celular gratuitos. Algunos resultados de búsqueda contienen anuncios de ofertas o de tonos de celular gratuitos. Cuando el usuario da click en la oferta y proporciona su número de celular y el nombre de su proveedor de servicio, al principio no hay ninguna mención de cargos por suscripción; sin embargo, después se le cobra el tono de celular a través de su proveedor de servicio y se torna difícil cancelarlo. Algunos pop-ups de tonos de celulares o sitios web también pueden infectar el sistema.
  • Estafa de imágenes infectadas. La búsqueda de imágenes se presenta como una nueva forma de ataque a los sistemas operativos. Algunas fotografías de cantantes, grupos o celebridades contienen malware o links a sitios malintencionados; cuando el usuario da click en la imagen, los programas maliciosos se descargan y comienzan a correr en los equipos.

En el caso de PC Tools, la compañía ofrece protección contra este tipo de amenazas a través de  su software PC Tools Internet Security 2011 y PC Tools Spyware Doctor with Antivirus 2011.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados