CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google eliminará perfiles que no sean públicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Según estatutos de la compañía, los perfiles de Google tienen el objetivo de poder controlar la identidad online de los usuarios, los creadores piensan que lo más óptimo es mantenerlos como públicos ya que su función es precisamente facilitar encuentros en Internet. Razón por la que la empresa anunció que a partir del primer día de agosto del 2011 todos los perfiles pertenecientes a su red deberán ser públicos o desaparecerán definitivamente.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
General Motors anuncia cambio de director ejecutivo de finanzas
Scotiabank prevé crecimiento en sector de financiamiento automotriz

Cabe mencionar que hacer público el perfil no significa descubrir todos los servicios que se mantienen dados de alta, sino develar por lo menos el nombre completo del usuario –campo que ahora será obligatorio–.
Aquellos que posean cuentas inactivas las perderán e incluso aquellos usuarios que las utilizan para generar problemas al resto de los cibernautas, aunque siempre cabe la posibilidad de crear cuentas con nombres falsos, pero se comienzan a tomar medidas al respecto.

Por otro lado y aunque no hay declaraciones oficiales al respecto se vaticina que Google podría estar lanzando próximamente una nueva red social adaptada para que sea mucho más fácil encontrar e interactuar con otros usuarios, con el antecedente de los cambios que se han visto en Google Profiles, actualizaciones dirigidas a generar mayor visibilidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados