Este jueves, la escudería más laureada de la Formula Uno, Ferrari, presentó en sociedad su modelo SF71H, el monoplaza con el que competirá en la temporada que está por arrancar en marzo próximo y que verá su última bandera a cuadros en Abu Dabi en el penúltimo mes del año.
El equipo de Maranello intentará con este auto romper con una racha de 10 años sin lograr el título del mundo tanto en pilotos como en constructores; durante la década presente Red Bull y Mercedes han dominado la categoría con cuatro años cada una.
Aún así, según Forbes, Ferrari se sitúa como la escudería con mejor valor de marca con 1,337 millones de dólares el año pasado, casi el doble de su más cercano competidor, Mercedes quien cuenta con 695 millones. El modelo SF71H representa el proyecto 64 de la marca; con un motor V6 de 1600 CC, logrará un máximo de 125 mil revoluciones por minuto (RPM).
#SF71H – Discover it now! https://t.co/9poR1oYkLE pic.twitter.com/LHMpKZx0be
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) 22 de febrero de 2018
De igual forma, el monoplaza contará con un peso de 733 kilogramos, el mínimo establecido en las regulaciones de la FIA para este año. En tanto, la presentación de este nuevo automotor sirvió también para conocer a la gama de patrocinadores que acompañarán a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en las 21 carreras que componen la campaña 2018 de la máxima categoría del automovilismo.
Los auspiciantes del cavallino rampante se dividen en tres sectores, el primero de ellos lo componen las firmas: Shell; Ray-Ban; Alfa Romeo; Kaspersky; UPS; Lenovo; Weichai; Hublot; Mahle; OMR; AMD y Singha. En el caso de los proveedores oficiales, se encuentran: Pirelli; Puma; Swisse, Infor, Experis; SFK; Magneti-Marelli; NGK; Brembo; Riedel e Iveco.
Al tiempo que como proveedores están las firmas: Bell-Helmets; OZ; Honeywell; así como Veuve-Clicquot.
It's photo time! 📸 #BringYourPassion #SF71H pic.twitter.com/Plf10xXk4k
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) 22 de febrero de 2018
Asimismo, para la presentación del bólido se utilizó el hashtag #BringYourPassion con el que también se realizó un concurso para llevar a fanáticos de diversas partes del mundo al evento. Durante 2016, Ferrari registró ingresos por 349 millones de dólares, siendo la segunda escudería en este apartado; esto explica el porque de la importancia de la escudería, ya que en ese entonces no era siquiera un contendiente al título, su reputación e historia son un factor fundamental para que en las diversas sedes del serial estén llenas de aficionados tifosis.