x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se bajan del barco: No habrá equipos ingleses en la Superliga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras protestas de sus seguidores, el Chelsea y Manchester City se alejarán de la Superliga; el Barcelona dejará la decisión a sus socios. Y en Italia decidirán en bloque.
  • La Superliga tendría dos bajas importantes por parte de los equipos ingleses que se quedarían al margen. 
  • Otro inglés, el Liverpool, también estaría reconsiderando su postura 
  • La decisión obedece a los fans, pero también a que los ingresos mermados por la no participación en eventos UEFA sería un duro golpe para las escuadras. 

Ni Florentino Pérez, quien es el principal promotor de la Superliga, ha logrado convencer a dos de los más grandes de Inglaterra de que permanezcan a bordo del barco de la competición y esta tarde tras varios reclamos de fans y de propios jugadores han decidido recalcular su decisión y se mantendrán como parte de la UEFA, la decisión vendría a colación debido cientos de críticas recibidas por parte de los seguidores quienes no consideran que los equipos deben participar en una competición que los excluiría del resto de las justas del balompié europeo.

Otra posible causa vendría de la mano de los montos económicos, puesto que mucho se ha especulado que el valor de marca de cada uno de los 12 miembros fundadores podría decrecer hasta en 2,500 millones de euros, cifra que la propia UEFA y FIFA están perdiendo si deciden excluir a escuadras de esta envergadura de torneos como el de la Champions League, donde tan solo por concepto de patrocinio se paga una buena parte de los 185 mil millones de dólares que vale la marca Champions League -Sólo en 2017, según Statista-.

Chelea y Manchester City dicen adiós al último tren

El Chelsea y el Manchester City recularon y se abstendrán de participar en la Superliga europea, de la que serían miembros fundadores junto a otros 10 clubes, según medios ingleses.

El club Chelsea, añaden, ha tomado la decisión después de las protestas de aficionados en los aledaños de Stamford Bridge antes del encuentro de la Premier ante el Brighton & Hove Albion. Según informan los medios, el Chelsea ha comenzado a preparar los trámites legales necesarios para salirse de la Superliga europea “lo más pronto posible” Unos 1,000 aficionados del conjunto Blue prepararon una sentada en las calles contiguas al estadio para dificultar la entrada del autobús del Chelsea.

Petr Cech, exjugador del equipo inglés y ahora director técnico del club, tuvo que salir de Stamford Bridge para calmar a la multitud, a la que pidió tiempo para explicar la situación. Los aficionados mostraron pancartas contra Roman Abramovich, dueño del club, y otras en las que pedían no les quiten “sus frías y ventosas noches en Stoke”, en referencia a una famosa frase del fútbol inglés.

La noticia de que el Chelsea podría dar marcha atrás en su decisión de unirse a la Superliga fue recibida con vítores por sus aficionados, que no han sido los únicos en concentrarse en las últimas horas. A su vez, el Manchester City ha comunicado a los organizadores de la nueva Superliga que no tiene intención de continuar formando parte del proyecto, revelaron este martes medios británicos.

Con las seis renuncias, ningún conjunto de la Premier League continúan comprometidos con el proyecto que nació como idea en España. En tanto, los equipos italianos informan que será como bloque la decisión que tomarán acerca de su permanencia en este concepto.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados