Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Savilé paga tras dichos de Andrea Legarreta: consumidor castiga a la marca

Savilé es una de las marcas más populares en el mercado de productos para higiene personal y se ha caracterizado por la propuesta comercial que ha venido utilizando en campañas de TV.
  • Andrea Legarreta ha sido por mucho tiempo embajadora de marca de esta línea de productos para el cuidado del cabello, consolidando con ello una serie de propuestas comerciales.

  • El mercado de productos para el cabello es uno de los más importantes dentro de la categoría de higiene personal.

  • Entre las características que han consolidado al mercado de higiene personal está el que tiene que ver con la innovación en las fórmulas y en la comunicación que utilizan.

El mercado de productos para la higiene personal se ha convertido en uno de gran valor, por la capacidad que alcanzan cuando compiten de la mano de influencers o embajadores de marca como Andrea Legarreta.

Un elemento que ha hecho posible la influencia de estas marcas en el mercado ha sido la colaboración con personalidades, como una medida de poder promocionar sus productos, para lograr con ello mejores referentes de su imagen.

No cabe duda que esto ha ayudado a las marcas a estar presente en el imaginario de los consumidores y a ayudarlos a tomar decisiones, ya sea para adquirir la propuesta comercial o para dejar de consumirlo ante una crisis de marca.

Savilé castigado por el consumidor

Un simple tweet ha dado muestra de cómo una mala imagen de marca puede impactar en la decisión del consumidor, por acciones que emprende su embajador y que se sale del control de estas firmas.

Andrea Legarreta, imagen de Savilé, comentó la declaración que la influencer Nath realizó el fin de semana pasado, donde aseguró haber sido víctima de abuso por el youtube Rix.

Los comentarios realizados por la conductora generaron todo tipo de reacciones, que la obligaron a emitir una postura en su cuenta de Instagram, donde lamentó lo declarado y recordó que está en contra de cualquier forma de agresión o violencia hacia mujeres.

Tras los dichos, los consumidores han comenzado a formar una opinión en redes sociales y muchos de ellos incluso se han pronunciado en contra de productos que representa, como el caso del champú Savilé.

La respuesta del consumidor contra productos es una forma en que estos logran establecer mejores referentes, que sin lugar a dudas nos advierten de la capacidad con que cuentan en el mercado cuando comunican con el embajador adecuado.

Hay un elemento que no podemos perder de vista en este esfuerzo y es el que tiene que ver con la manera como las marcas interactuan con el consumidor.

El marketing de influencia es sin lugar a dudas un referente que evidentemente nos advierte de la oportunidad con que las marcas destacan en el mercado.

Las marcas también cometen errores

No solo hay marcas que pagan las consecuencias de un mal embajador, también existen marcas que cometen errores y alejan a sus influenciadores.

Un excelente ejemplo de ello lo ofreció el piloto mexicano Checo Pérez, cuando tomó la decisión de romper relaciones comerciales con la marca de lentes Hawkers, luego de que esta publicó en su momento, mensajes racistas al advertir que tras el triunfo del entonces presidente Donald Trump, los mexicanos necesitarían lentes oscuros para comenzar a construir el muro, una de las propuestas migratorias más polémicas del republicano.

El mercado de influencers en números

Instagram es uno de los medios más prolíficos para acciones de influencia marketing y nos recuerda la capacidad que ha alcanzado en un momento en que los estimados advierten del valor que hay en acciones de comunicación dentro de esta red.

Mediakix advierte que el tamaño esperado para este 2020 fue de 2 mil 300 millones de dólares, cifra brutal considerando la contingencia sanitaria que se vive y comparándolo con los 800 mdd que alcanzó a nivel mundial en 2017.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

Empresa que no ha sufrido ciberataques está próxima a sufrirlo

La séptima edición de Infosecurity México contará con dos modalidades: los días 5 y 6 de octubre se llevará a cabo presencialmente en el Centro Citi Banamex de la Ciudad de México, mientras que del 10 al 13 del mismo mes tendrá lugar la versión virtual para que empresas, organismos y profesionales que no pudieran asistir al evento físico participen y se conecten.