A Sausage Party le va mejor que a Suicide Squad en taquillas

El fin de semana pasado se produjeron nuevos estrenos en las taquillas de Estados Unidos por lo que los números por concepto de boletos se movieron en los tabuladores, evidenciando que unas producciones son más atractivas que otras pese a presupuestos de realización y estrategias de marketing.

Uno de los estrenos fue el de ‘Sausage Party’, la película de animación con clasificación ‘R’ (sólo para adultos) por su su humor negro, connotaciones sexuales y lenguaje visual ‘subido de tono’, que tuvo una buena recepción por el público al recaudar 33.6 millones de dólares en taquilla; sólo el día del estreno (jueves) ingresó 3.3 millones de dólares.

Esto posicionó a la cinta animada producida por Sony Pictures Entertainment al segundo lugar en la taquilla estadounidense sólo por debajo de ‘Suicide Squad’.

El dato toma relevancia al considerar que la producción de Warner Bros. y DC Entertainment tuvo una caída de 63 por ciento de ingresos en salas en comparación al primer fin de semana en cartelera, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

De esta manera, ‘Suicide Squad’ mantiene el primer lugar con 43.7 millones de dólares de ingresos durante el segundo fin de semana pero muy lejos de los 134 millones recaudados durante su estreno, con un total de 222.9 millones de dólares en Estados Unidos y 465 millones a nivel mundial.

Cabe destacar que ‘Sausage Party’, dirigida por Greg Tiernan (Thomas & Friends) y Conrad Vernon (Shrek 2) y guión de Seth Rogen y Evan Goldberg, tuvo un costo de producción de 19 millones, mientras que el equipo de antihéroes de Warner Bros. y DC Comics tuvo un costo de aproximadamente 175 millones de dólares.

En cuanto a estrategia de marketing también hubo mucha diferencia. ‘Suicide Squad’ tuvo una gran campaña en promoción en medios, social media, digital, publicidad exterior y demás acciones de marketing que generaron mucha expectación en la audiencia, pero las críticas de medios especializados y muchas de las opiniones del público que asistió durante el primer fin de semana terminaron afectado a la cinta.

Por su parte, ‘Sausage Party’, no tuvo tanta exposición, pero Sony Pictures apostó por la promoción en redes sociales y plataformas digitales, donde destacaron las estrategias implementadas en Snapchat, YouTube y Twitter. Incluso los “accidentes” funcionaron a su favor, como cuando se proyectó el trailer de la cinta previo a una función de Buscando a Dory.

Al final, es seguro que la película de Warner y DC recaude mucho más que la producida por Sony, pero considerando el costo de producción de ambas cintas es posible que ‘Sausage Party’ resulte más rentable.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299