Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El poder de la reputación de marca: Suicide Squad, a la baja en taquilla

Finalmente la reputación de marca terminó por afectar a Suicide Squad, luego de que recibiera numerosas críticas por tratarse de un contenido poco fiel al del cómic y que incluso algunos usuarios calificaron como publicidad engañosa.

Aunque la película de antihéroes de Warner Bros. y DC Comics continúa liderando la taquilla de Estados Unidos, por delante de los estrenos de “Sausage Party” y “Pete’s Dragon”, sus ingresos tuvieron una caída considerable, de acuerdo con datos del portal especializado Box Office Mojo.

Y es que esta semana la cinta sumó 43.8 millones de dólares, con lo que sus ganancias bajaron 67 por ciento en comparación con la semana pasada.

Cabe mencionar que los seguidores de Suicide Squad también marcaron otro aspecto que para ellos fue un error estratégico, desaprovechar elementos fundamentales como la popularidad de la que goza Will Smith, además, de inconvenientes en su distribución, por lo que terminaron por ser rechazados por Cinemex.

En este sentido, el 80 por ciento del valor de las compañías tiene que ver con sus medios intangibles mismos que se dividen en la marca corporativa y la reputación, según Llorente & Cuenca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.