CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Saquean camionetas de Sabritas y Barcel por culpa de Coppel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Coppel habría sido víctima de un retén ante una queja por parte de un grupo que terminó por cobrarle saqueando camionetas de otras marcas.
  • Coppel protagoniza un nuevo episodio extraño para su reputación de marca en el que al parecer le cobran.

  • Varios vehículos fueron retenidos, presuntamente por una inconformidad, en la que terminaron afectadas camionetas de entrega de Sabritas y Barcel.

  • Entre el 20 de marzo y el 20 de abril se han registrado 134 robos y saqueos en México.

Es común que los clientes con adeudos reciban llamadas e incluso visitas por parte de las empresas para garantizar el pago de los productos o servicios pendientes. Sin embargo, no es cotidiano que los consumidores cobre a las marcas, como ocurrió en el caso de Coppel.

Esta tienda en particular incluso ha sido objeto de memes y videos virales ante la firma de cobrar las deudas a sus clientes, voceando los nombres afuera de su casa, por ejemplo, pero jamás se había registrado un caso de acciones por mano propia, hasta ahora.

De acuerdo con Qadratín, varios vehículos de diversas  empresas fueron retenidos por habitantes de Capacuaro, Michoacán, presuntamente por una inconformidad con la tienda departamental, en la que terminaron afectadas camionetas de entrega de Sabritas y Barcel.

Cerca de las 10:00 horas de este lunes se reportó que varios hombres armados interceptaron vehículos propiedad de las empresas mencionadas, que habrían retenido y saqueado los vehículos.

Al parecer bajaron a los conductores y se quedaron con la mercancía, no sin emitir una presunta justificación de sus acciones, pues los inconformes colocaron cartulinas en las que colocaron que sus acciones se debieron a que supuestamente recibieron una transferencia por 150 mil pesos, y al tratar de retirar el dinero, el cajero les informó que el retiro lo podrían realizar a las siguientes 24 horas.

Esta fue la razón por la que dichas compañías habrían perdido su mercancía por una causa ajena a sus operaciones, ya que nada tienen que ver con Coppel.

Ahora lee:

Entre el 20 de marzo y el 20 de abril se han registrado 134 robos y saqueos en el país, de los cuales el 61 por ciento (82) han ocurrido en el Estado de México y la Ciudad de México, con 51 y 31 casos respectivamente, según el informe especial que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de México.

La compañía nuevamente está en medio de la polémica, luego de que al inicio de la contingencia los consumidores la señalaran por no cerrar, en un momento en el que las autoridades solo permitían operaciones de actividades indispensables.

Junto a Elektra ocupó una posición elevada en cuanto baja popularidad y su reputación de marca sufrió las consecuencias. Su postura fue que podía operar porque tiene BanCoppel en sus filas, actividad esencial. Ahora, que las actividades se han reanudado en gran parte del país, las empresas y tiendas tienen “luz verde”, pero no deben descuidar aspecto fundamentales como el servicio al cliente o las medidas sanitarias que hay que respetar.

En este sentido, el Diario de Yucatán reportó una aglomeración, no un día, sino que de forma constante afuera de la tienda departamental. Los propios ciudadanos exigieron la intervención de las autoridades municipales para que tomaran cartas en el asunto, aunque la respuesta no fue una clausura.

Aunado a esto, datos del Sistema Integral de Información y Procesos (SIIP) de la Procuraduría Federal del Consumidor reveló que en cuanto a quejas por fallas en e-commerce el panorama pinta especialmente negativo a Elektra, con 315 reclamos; Rappi, con 272; y Coppel, con 249.

Elektra y Coppel por sí solas son también parte de las empresas con peor percepción desde la perspectiva de los mexicanos, pues un análisis de PQR Planning Quant reveló que las empresas que son percibidas como menos solidarias por los mexicanos son Elektra, CFE, Banco Azteca, Coppel y TV Azteca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados