Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Santander le niega tarjeta de crédito a influencer y busca nuevo banco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El trabajo conjunto entre marcas y clientes influye directamente en la experiencia del consumidor con la empresa, para bien y para mal. 
  • Santander es una de las instituciones bancarias con más presencia en México.

  • La influencer podría haberse evitado una mala experiencia, si hubiera optado por leer los términos y condiciones de la empresa.

  • La mayoría de los clientes no leen los términos y condiciones de un contrato con una marca.

Una influencer ha mostrado su interés por obtener una tarjeta de crédito Santander, pero no la ha podido obtener y se encuentra en busca de un nuevo banco.

Los bancos se posicionan como instituciones financieras indispensables para realizar casi cualquier tipo de transacción monetaria, tanto para empresas como para trabajadores alrededor del mundo, ofreciendo espacios para que estos puedan realizar todo tipo de actividades o movimientos económicos, siempre y cuando se cumplan ciertas normas a las cuales los clientes deben estar de acuerdo. Entre ellos, la población mexicana cuenta con sus respectivos favoritos como bien lo puede ser BBVA, Santander, Banamex, Banorte, HSBC, Scotiabank, Inbursa, entre otras alternativas a explorar.

La adopción y oferta de las herramientas de banca digital también ha sido parte por la cual la población elige o no a un banco; de acuerdo con el estudio de Statista donde muestra a las instituciones financieras con el mayor número de herramientas de banca digital en México durante 2020, Santander dominó el sector al ofrecer 12 de estas, dejando atrás a Citibanamex con 11, Banorte con 11, BBVA con 11 y Banbajío con 9.

A pesar de esto, sostener la mayor parte de la economía del país y proclamándose como empresas indispensables en todo tipo de industrias, la aparición de quejas relacionadas con todo tipo de servicios que los bancos promueven es indiscutiblemente presente. De acuerdo con datos de la CONDUSEF, se tiene estimado que las reclamaciones en el sector bancario durante el segundo trimestre del 2021 hayan representado 3.2 millones de inconformidades, de las cuales el 90 por ciento corresponden al sector bancario, situación derivada del alto volumen de transacciones que se realizan.

Santander decepciona a influencer por no poderle dar una tarjeta de crédito

Una creadora de contenido en TikTok ha optado por mostrar a sus seguidores su particular situación, donde su banco de preferencia por más de 7 años, Santander Río (de Argentina), le habría estado dando complicaciones para que esta pudiera sacar una tarjeta de crédito, ya que necesitaba de una tarjeta departamental para poder obtener su historial crediticio; posteriormente la influencer la consiguió y empezó a hacer compras en diferentes países, pero después esto pareció no ser suficiente.

@mickanapolitano Básicamente #santanderrio ♬ sonido original – Micka Napolitano

Después de hacer historial crediticio, como le señaló la institución, mencionó que fue nuevamente a solicitar la tarjeta de crédito de Santander, pero nuevamente le dieron trabas, por lo que pidió a los seguidores que le recomendaran nuevos bancos.

En la sección de comentarios, los internautas señalaron “esque solicitaste muchas tarjetas, son seis meses usando una tarjeta de crédito para sacar otra. No te la van a dar hasta cumplir 6 meses”, “un buen historial es pagar en los plazos que elijas o después de tus cortes, si no no generas como tal historia”, “el problema es que adelantaste pagos”; asimismo, otros usuarios le recomendaron más alternativas como BBVA, Bancoppel y HSBC.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Malas experiencias por términos y condiciones

En la actualidad podemos apreciar un sinfín de quejas en redes sociales de las diferentes industrias; no obstante, las inconsistencias de servicio no necesariamente son siempre debido a una mala ejecución de las empresas, sino que los términos y condiciones en letras pequeñas, podrían especificar algunos hechos que los consumidores podrían llegar a presentar que afectaría su experiencia, pero estos probablemente no las leen y les llegan de sorpresa.

De acuerdo con una investigación realizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sobre la experiencia de los usuarios en la gestión de privacidad por empresas, servicios y administraciones de internet, menciona que 9 de cada 10 encuestados no leen los términos y condiciones generales que conllevan sus servicios de internet, donde se tocan puntos como condiciones de privacidad, cesión de datos personales y uso de los mismos, mostrando que las inconsistencias de los usuarios en ocasiones llegan a ser presentadas por su misma mano.

Ejemplo de esto lo encontramos hace un tiempo con un particular producto de Mercado Libre, donde el precio del kilo de limón sorprendió a internautas por llegar a tener un valor de más de 300 pesos, pero estos no se dieron cuenta que en realidad se trataba de una caja de limones con harto producto.

El trabajo conjunto entre marcas y clientes influye directamente en la experiencia de un consumidor con una empresa, para bien y para mal.

 

 

Ahora lee: 

Sube a su vuelo con cajas de Krispy Kreme por nostálgica colaboración

Flautista toca reggaetón afuera de concierto; lo llaman genio del marketing

Gráfica del día: El crecimiento de los pagos en dispositivos móviles

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados