Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sube a su vuelo con cajas de Krispy Kreme por nostálgica colaboración

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las colaboraciones entre marcas son una buena oportunidad para aumentar el posicionamiento de dos o más empresas, sobre todo si se trata de ediciones especiales. 
  • Krispy Kreme se posiciona como una de las marcas de donas con mayor presencia a nivel mundial.

  • Mediante una edición especial, Krispy Kreme y Ricolino llamaron la atención de los internautas.

  • Las colaboraciones publicitarias conllevan a una “mezcla” de públicos, siendo una atractiva estrategia de marketing a seguir.


Krispy Kreme ha lanzado una colaboración con Ricolino
, por lo que una pasajera no temió abordar su vuelo con un par de cajas de donas sabor Paleta Payaso y Duvalin.

Hoy en día los consumidores que buscan degustar un alimento dulce tienen la oportunidad de elegir un producto de entre un sinfín de variedad en la industria, pero existe uno en particular que no puede pasar por desapercibido por su alta presencia en los diferentes países y marcas del mundo, las donas.

De acuerdo con información de Statista, entre las principales marcas de donas con mayores ventas en el mundo podíamos encontrar a Private Label adjuntando ganancias de  404.6 millones de dólares, en segundo Grupo Bimbo con 356.6 millones de dólares, en tercero Hostess Brands con. 327.5 millones de dólares, en cuarto McKee Foods Corp. con 275.5 millones de dólares y en quinto a Krispy Kreme con 237.5 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas de la industria.

Ya sea para ser consumidas desde el momento de su preparación o para llevarse a los hogares, mediante diferentes propuestas de valor estas marcas han logrado un efectivo posicionamiento de calibre mundial con el paso de los años, donde las estrategias de marketing (como ubicación de distribución, estética y colaboraciones estratégicas) han jugado un papel indispensable para su éxito.

Se sube a avión con cajas de donas Krispy Kreme por atractiva colaboración con Ricolino

Krispy Kreme ha optado por realizar una colaboración estratégica con Ricolino para ofrecer a sus consumidores la oportunidad de degustar algunas donas de Paleta Payaso, Bubu Lubu, Krany y Duvalin, productos que fueron parte de la infancia de muchos y que se encuentran bastante presentes en diversas tiendas de retail.

En esta ocasión, una pasajera ha optado por comprar un par de cajas de Krispy Kreme con las donas edición especial de Ricolino, mencionando que, en su defensa, estos productos merecen la pena de pasar  “vergüenzas” en el avión para que ella y sus hijos las puedan probar.

Asimismo, estas donas han demostrado ser bastante atractivas para los internautas, quienes hacen todo tipo de publicaciones enalteciendo la colaboración de Krispy Kreme, mencionando que es una de las cosas que extrañan de México.

@chuchito_garrido @krispykrememexico #chuchitogarrido #comida #fypシ #viral #parati #donas #donuts #krispykreme #aquemededico ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Hacer colaboraciones estratégicas e incrementar nuestro posicionamiento

Hoy en día las colaboraciones entre marcas son una estrategia que se debe llevar a cabo de manera indispensable, si es que queremos aumentar el alcance de nuestra empresa y llamar la atención de nuevos clientes potenciales.

Esto debido a que las colaboraciones publicitarias conllevan a una “mezcla” entre los públicos de ambos actores involucrados, logrando como resultado una estrategia bidireccional que puede beneficiar a todos los pertenecientes.

Esta estrategia no es exclusivamente entre “empresas físicas”, sino que la podemos ver en diferentes presentaciones, como bien lo hemos visto últimamente más presente con las colaboraciones entre influencers o inclusive mediante el influencer marketing.

Ejemplo de esto nos lo demostró aquel influencer con su heladería, el cual optó por hacer una colaboración con la marca de pizzas Papa John’s al crear un helado de ajo, llamando la atención de los internautas, cruzando a sus públicos y aumentando su presencia digital.

@sergioelheladero #Helado de @papajohnsec #papajohns #salsadeajo #jalapeño #foryou #parati #viral #humor #ecuador #mexico #colombia ♬ original sound – sergioelheladero

Las colaboraciones entre marcas son una buena oportunidad para aumentar el posicionamiento de dos o más empresas, sobre todo si se trata de ediciones especiales.

 

 

Ahora lee:

Flautista toca reggaetón afuera de concierto; lo llaman genio del marketing

Gráfica del día: El crecimiento de los pagos en dispositivos móviles

“Te lo compro por 100”; le pagan con billete de Juan Gabriel y lo viralizan

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.