x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sanrio asegura que Hello Kitty no es una gata… sino una niña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- A muchos podrá parecer absurda tal aseveración, pero casi 40 años después de su aparición, la compañía que la creó en 1974, asegura que Hello Kitty es una niña y no una gatita como el resto de la humanidad ha venido creyendo hasta ahora.

Notas relacionadas:
Snoopy, Hello Kitty y Popeye, muestran su calvicie para apoyar a los niños con cáncer
Hello Kitty se viste de conejita Playboy
Homero Simpson narcotraficante y otras campañas polémicas con caricaturas

A pesar de sus bigotes y orejas puntiagudas, el icono de varias generaciones, sería una niña que se llama Kitty White, estudia tercer grado y es británica. Y si muchos no entienden que ha pasado, lo mismo debió sucederle a la antropóloga de la Universidad de Hawai, Christine R. Yano, cuando se encontraba coordinando una exposición de Hello Kitty en el Museo Nacional Japonés Americano en Los Ángeles y decidió consultar ciertas dudas a sus creadores en Sanrio.

Según ha declarado Yano a Los Angeles Times, “La gente de Sanrio me corrigió firmemente, me dijo que Hello Kitty no era un gato. Que es un personaje de dibujos animados. Es una niña, es una amiga, pero no es una gata. Nunca la ha representado a cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos piernas. Además, tiene una gatita de mascota, que se llama Charmmy Kitty.”

Además, se suman datos como que vive en las afueras de Londres, junto a sus padres, George y Mary White, es del signo Escorpión y adora comer pastel de manzana.

Para Yano, quien lleva años dedicados al estudio de este personaje, cuando Hallo Kitty nació, los japoneses, “adoraban los ideales británicos, que representaban una infancia soñada, como la típica cerca blanca de madera. Así que su biografía se creó para los gustos exactos de aquella época.”

Aunque esto no explica, como a pesar de parecer una gatita, durante décadas a la marca no se le había ocurrido acláralo… y es que es muy confuso que a pesar de ser “blanco y en botella”, Sanrio diga que se trata de cerveza…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados