Homero Simpson narcotraficante y otras campañas polémicas con caricaturas

Internacional.- En décadas recientes el tema del narcotráfico ha estado presente en países como Estados Unidos, Colombia y México, una guerra entre las autoridades y los delincuentes que ha dejado miles de muertos.

Más notas relacionadas:
Las 20 caricaturas favoritas de los diseñadores y creativos
Snoopy, Hello Kitty y Popeye, muestran su calvicie para apoyar a los niños con cáncer
Polémica campaña de Diet Coke, ¿promueve el uso de drogas?

Para protestar por esa situación, el artista italiano Alexsandro Palombo, distinguido por utilizar personajes de famosas caricaturas para sus campañas sociales, transformó a Homero Simpson en Joaquín “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar, poderosos narcotraficantes de México y Colombia, respectivamente, el primero detenido recientemente y el segundo muerto hace varios años.

Con “Guerra contra las drogas”, el también activista de derechos humanos critica esta estrategia de seguridad que en México ha dejado más de 60 mil muertos, además de apoyar las recientes discusiones sobre la legalización de las drogas.

En este serial, también aparecen Bart Simpson y el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama.

Pero ésta no es la primera ocasión que Alexsandro Palombo genera polémica con sus dibujos, los cuales comparte a través de su blog Humorchic, en ocasiones anteriores también se ha manifestado en contra de la violencia hacia las mujeres, la discriminación contra las personas con capacidades diferentes o el maltrato animal, todas con caricaturas como protagonistas.

caricatura1
“Guerra contra las drogas”
caricatura2
“Discriminación contra discapacitados”
caricatura3
“Derechos de los animales”
caricatura4
“Violencia contra las mujeres”

Fotos tomadas del blog HumorChic de Alexsandro Palombo.