Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Maestra se hace viral en TikTok por este comentario “clasista” sobre trabajadoras de Vips

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una maestra en TikTok se hizo viral debido a un comentario sobre las trabajadoras de Vips, el cual ha sido catalogado como "clasista".
  • TikTok se ha convertido en la red social favorita de los internautas, llegando a conquistar a más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Una maestra en TikTok se ha hecho viral por un comentario sobre una trabajadora de Vips que ha sido catalogado como “clasista”.

TikTok se ha convertido en la red social favorita de los internautas, no en vano la plataforma de ByteDance ha conquistado a más de mil millones de usuarios en todo el mundo y, sin embargo, sus números continúan creciendo.

Desde la llegada de la pandemia, TikTok logró posicionarse, sobre todo, entre los usuarios más jóvenes, aquellos que se adscriben a la llamada Generación Z; sin embargo, lo que ha quedado claro en estos casi dos años la red social china tiene en su lisa de usuarios a algunos adultos.

En la actualidad, gracias a la importancia que han cobrado las redes sociales, vemos con mayor frecuencia casos que se hacen virales en TikTok, ya sea por cuestiones meramente graciosas, quejas de consumidores o por situaciones que pueden catalogarse como “incómodas”debido a comentarios clasistas, racistas o cualquier otro calificativo.

Esto es lo que ha ocurrido con un video en el que una maestra fue catalogada como “clasista” por un comentario que realizó sobre las trabajadoras de Vips; de hecho, fueron los propios usuarios de la red social los que la clasificaron con ese calificativo.

El video, que tiene una duración poco más de un minuto, muestra lo que en apariencia es una reunión de la profesora con sus alumnos a través de una plataforma digital. En ella, uno de sus alumnos la llamó “Miss”:

“Aquí estoy, Miss… perdóneme, perdóneme, es maestra. De verdad perdóneme”, así es como inicia el video que fue compartido en el perfil de @denunciamaestrosuaemex, y que hasta el momento ha recolectado más de un millón de reproducciones.

Ante la disculpa del alumno, la profesora se limitó a decir: “Yo no soy la señorita del Vips, no soy la señorita que está a cargo de nada. Me parece una falta de respeto, se los he dicho. ¿A sus profesores les dicen “mister”? Sólo las mujeres no tenemos derecho a tener grados, debemos ser minimizadas a ser una simple señorita”.

@denunciamaestrosuaemex

Maestra se enoja porque alumno le dice Miss, ofende y menciona a las trabajadoras del vips como si ejercieran un trabajo deplorable #fyp #doctora #uaemex #clasesenlinea #maestra #miss #denuncia #estudiantes #estudiar #unam #docente #vips #clasismo #clasista #denigrar #trabajador #trabajadora

? sonido original – DenunciaMaestrosUaemex

La grabación, como lo mencionamos, ya se hizo viral y la maestra ha recibido toda clase de comentarios por parte de los usuarios que la han calificado de “clasista” por “minimizar a las trabajadoras de Vips”. Algunas de las respuesta en el video son las siguientes:

“Es chistoso que dice que las mujeres no merecemos ser minimizadas cuándo ella minimiza a una persona que trabaja en Vips”; “No está protegiendo a las mujeres, está protegiendo su ego. Todas las mujeres merecen respeto no importa si trabajan en Vips o no”; “Me gustó que defendiera su título, pero no lo que dijo de las trabajadoras del Vips”.

Más allá de polémicas, este tipo de situaciones, que han ocurrido mucho desde la aplicación del esquema de clases online, necesitan ser analizadas más detalladamente. Al final, todo depende de las perspectivas de los usuarios.

A lo largo de estos meses hemos visto cómo en las clases que se llevan a cabo por Zoom u otras plataformas, se evidencias casos de discriminación, clasismo, racismo, etcétera, hecho que, al hacerse virales en la red, tiene consecuencias graves para los maestros.

Hasta ahora no se sabe de alguna repercusión hacia la profesora, pero, eso sí, el juicio de las redes sociales ya la tiene en la mira y, en ese sentido, pareciera cuestión de días para que se dé a conocer alguna sanción.

¿Era para tanto? Si bien algunos comentarios no lo han catalogado como una frase “clasista”, lo cierto es que la conversación se ha desviado hacia ese terreno.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.