CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“En 2022, queremos luchar en la pista”, la carta de “felicitación” de Mercedes a Red Bull

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"Los felicitamos, pero tenemos ganas de luchar con ustedes en pista la próxima temporada", dice Mercedes luego de retirar la apelación.

Mercedes da por finalizada su apelación sobre la definición de la Fórmula 1. Lo hizo con un comunicado publicado este jueves 16 de diciembre en el que felicita a la escudería Red Bull y a Max Verstappen por el logro (nada dice sobre Checo Pérez y el extraordinario bloqueo a Lewis Hamilton en Abu Dhabi).

En el texto, Mercedes dice que ha retirado la queja sobre el polémico final del domingo, lo que permite que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) realice la fiesta de coronación este jueves en París.

“Nos hemos ido de Abu Dhabi con desconfianza por lo que presenciamos. Sabemos que perder es parte de las reglas del juego, pero no es así cuando pierdes la fe en las carreras. Protestamos contra el resultado porque las reglas del safety car se aplicaron de una manera diferente que afectó el desarrollo”, dice el texto que Mercedes publicó en sus redes sociales.

Mercedes explica que va a dejar la decisión en manos de la FIA, sin una queja oficial presentada por la marca alemana: “Hacemos a la FIA responsable del proceso y, en consecuencia, vamos a retirar la apelación”.

Más adelante, Mercedes felicita a Verstappen y a Red Bull por el nuevo título y agrega un sugerente párrafo vinculado con el año que viene: “Queremos ofrecerle nuestro respeto por este año. Hicieron que la disputa por el título de Fórmula 1 sea realmente épica”. Y agrega: los felicitamos, pero tenemos ganas de luchar con ustedes en la pista la próxima temporada”.

Respecto de Hamilton y de Valtteri Bottas, dice: “Lewis, eres el mejor piloto en la historia de la F1, has puesto todo tu corazón en cada carrera de este increíble año. Valtteri, has sido una parte importante de este equipo, ayudando a conseguir cinco campeonatos de constructores en igual número de temporadas. Gracias por tu gran contribución”.

Después de felicitar a Red Bull, finalmente, Mercedes le agradece a “cada una de las mujeres y hombres apasionados del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 en Brackley y Brixworth”, y les dice que “han escrito un capítulo histórico en la historia de las Flechas de Plata al ganar el octavo Campeonato de Constructores consecutivo. Este es un logro sin precedentes. En pocas palabras: esto es increíble. Son realmente increíbles”.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados