Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta son las 3 empresas que más quejas acumularon durante el 2021

El cuarto lugar lo ocupa el gigante de la venta por internet Mercado Libre, el cual registró aproximadamente 236 quejas, y se informa que se ha alcanzado un estimado del 77 por ciento, en resolución de quejas.
  • CFE es la empresa con más quejas registradas ante la institución.

  • Liverpool, Coppel, Interjet también aparecen dentro del listado.

  • Hasta el momento se informa una resolución de quejas mayor al 50% para los tres primeros lugares.

 

El término de este año trae consigo el cierre de diversos ciclos y con ello comúnmente se llega a revelar distintas series de parámetros que anuncian lo que ocurrió durante al año, como las mejores ofertas, los productos más vendidos entre otros; sin embargo, también es posible encontrar el listado con las tres empresas que más quejas acumularon durante el 2021 según Profeco.

A pocos días de terminar el año, La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las tres empresas que operan en México y las cuales son hasta el momento las que más quejas o denuncias han realizado ante la institución.

El mayor número de quejas del año

Desde hace un par de días Profeco, dio a conocer cuáles fueron las empresas y establecimientos que tuvieron el mayor número de quejas del año, siendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que más denuncias registra, por lo cual encabeza el listado, con un aproximado de ocho mil quejas.

Sin embargo, dentro del comunicado se dio a conocer que hasta el momento, ha sido posible conciliar en su mayoría las quejas presentadas alcanzando un porcentaje de resoluciones cercano al 66 por ciento, entre la empresa y los consumidores.

Dentro del listado el puesto número dos dentro de las empresas que más quejas han presentado durante el año según Profeco lo ocupa la cadena de supermercados, Walmart, ya que ante la institución se ha presentado un aproximado de mil quinientas quejas.

Por otro lado, también se informó que esta lleva un avance significativo dentro de la resolución de quejas, ya que se señala que se ha alcanzado un aproximado del 75 por ciento, de resoluciones entre la cadena de supermercados y los consumidores.

El tercer lugar de esta lista que señala los conflictos entre los usuarios y las empresas, se encuentra la aerolínea Aeroméxico, registrando un aproximado de poco más de 200 denuncias presentadas dentro de la institución.

Debido a la cantidad de quejas se informó que a pocas semanas de que se termine el año 2021, Profeco ha logrado conciliar un aproximado de quejas del 91 por ciento, satisfaciendo los conflictos generados entre la aerolínea y los consumidores.

Los siguientes lugares incluyen diversas empresas y tiendas. Se dio a conocer también que el cuarto lugar lo ocupa el gigante de la venta por internet Mercado Libre, el cual registró aproximadamente 236 quejas, y se informa que se ha alcanzado un estimado del 77 por ciento, en resolución de quejas.

Se dio a conocer de igual manera dentro del listado de Profeco aparecen marcas como: Autofin Monterrey, Liverpool, Coppel, Interjet y Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento de Veracruz.

Interjet también figura dentro de este listado, y cuenta con un aproximado de 7474 quejas, de las cuales solamente se ha registrado una resolución de conflicto, cercana al 14 por ciento.

 

 

 

Ahora lee: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados