CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samuel García imita una de las principales estrategias de AMLO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este martes, el actual mandatario de la entidad está cumpliendo el segundo día de su gestión, la cual lleva el lema de #NuevoNuevoLeón. Esa es la imagen que está intentando resaltar como nuevo gobernador del estado.
  • Samuel García seguirá la estrategia de Andrés Manuel López Obrador y ahora ofrecerá conferencias matutinas
  • La idea, según expresó el mandatario, es informar sobre la situación del Covid-19 en el estado y otros temas de la agenda local
  • Las conferencias tendrán lugar los días martes, jueves y domingos, a las 10:00 horas

Samuel García, gobernador electo del estado de Nuevo León, anunció este día que, como parte de su estrategia, ofrecerá conferencias matutinas, tal como lo ha hecho Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, el actual mandatario de la entidad está cumpliendo el segundo día de su gestión, la cual lleva el lema de #NuevoNuevoLeón. Esa es la imagen que está intentando resaltar como nuevo gobernador del estado.

Ayer inició con una estrategia que causó polémica en redes sociales, pues, para su gestión, decidió cambiar el escudo de la entidad y, de inmediato, algunos usuarios de las redes sociales reaccionaron con burlas y críticas a la iniciativa García Sepúlveda.

Y es que esto se suma a la campaña que ha desarrollado desde que era candidato, en la que busca plantear una nueva imagen, de ahí que uno de los eslóganes de su gobernatura es #NuevoNuevoLeón.

También tendrá sus conferencias matutinas

Hoy, cumpliendo su segundo día como mandatario de la entidad regia, Samuel García anunció otra de sus estrategias de comunicación, pero esta no tiene nada de novedosa y, de hecho, es una de las que más han golpeado la imagen del actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Como gobernador de Nuevo León, Samuel García informó este día que, tal como lo ha hecho AMLO, él también ofrecerá conferencias matutinas o mañaneras, siendo esta una de sus estrategias de comunicación más importantes durante su mandato.

Dichas conferencias llevarán el nombre de “El nuevo Nuevo León informa”, siguiendo la línea del mensaje que ha trabajado desde los tiempos en campaña.

Sin embargo, a diferencia del Presidente de la República, las mañaneras de Samuel García no serán todos los días, sino que se transmitirán, de momento, los martes, jueves y domingos, a las 10:00 horas. Así lo expresó en un mensaje:

“No lo vamos a hacer a diario ni lo vamos a hacer con afán de protagonismo; es un tema informativo que por lo pronto se dará domingo, martes y jueves, todos los domingos a las 10:00.

Lo haremos sin rollos, muy efectivos (…) Mientras esté el COVID, se va a iniciar la rueda de prensa con la explicación; posterior a resolver el tema COVID de ese día, un servidor estará planteando la agenda de Nuevo León, de tal manera que después de ambas participaciones de salud y gobierno, vamos a pasar a preguntas”, expresó.

Samuel García y su estrategia en redes sociales

La idea, de acuerdo con el gobernador electo de Nuevo León, es informar a la población sobre la situación del Covid-19 en el estado, así como otros temas de la agenda local, una estrategia que realizará, según dijo, sin afán de protagonismo.

La historia de Samuel García es un tanto curiosa, pues, si por algo se ha caracterizado es por ser una figura mediática y por su constante exposición en las redes sociales junto con su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú.

Según algunos expertos y analistas políticos, la estrategia de Samuel García como candidato a la gobernatura de Nuevo León estuvo más enfocada en el uso de las redes sociales, lugar donde hizo mucho eco entre los usuarios fue ganando popularidad.

Lo de Samuel García ha sido una constante exposición en redes sociales, siendo su principal método para ganar simpatizantes. En ese sentido, podríamos decir que le gusta estar en el foco mediático.

Ahora, ya como gobernador electo, continuará exponiendo su imagen en los medios de comunicación y digitales. Ya veremos cómo le resulta durante su mandato.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados