CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con burlas: esta fue la respuesta de Samuel García ante multa del INE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La Unidad Técnica de Fiscalización del INE consideró que la influencer Mariana Rodríguez debió cobrarle a Samuel García 27.8 millones de pesos por publicaciones en redes sociales, por lo que los consejeros del Instituto decidieron imponer una multa de 448 mil pesos a Samuel García Sepúlveda y una sanción de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC). El hecho ocasionó burlas por parte del político.
  • A pesar de mostrar su enérgica desaprobación en redes sociales, el gobernador electo de Nuevo León deberá pagar una multa. 
  • En sesión extraordinaria el Consejo General del INE decidió que era factible multar con 448 mil 995 pesos a Samuel García, 54 millones 551 mil 5 pesos menos de los que se tenían previstos
  • AMLO ha advertido que la multa impuesta por el INE a Samuel García es desproporcionada, considerando publicaciones realizadas por la esposa del gobernador electo, Mariana Rodríguez.

El tema de los influencers sigue dando de qué hablar, no importa si se trata del tema del Partido Verde ((PVEM) o si es el precio que cobraron por publicación durante las campañas electores o si definitivamente hicieron proselitismo en favor de un candidato… porque era su esposo. Así fue la historia de Mariana Rodríguez y Samuel García, el segundo hoy gobernador electo de Nuevo León y la primera influencer quien ha sido multada entre la polémica debido a su participación activa en la elección de su García que más que actuar como esposa, trabajó como influenciadora para electorado, lo que no pasó desapercibido para el Instituto Nacional Electoral (INE) quien ha multado a la personalidad pública tras estos hechos.

El polémico Gobernador electo de Nuevo LeónSamuel García, se burló en redes sociales de la multa que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por los apoyos que recibió de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, durante la campaña electoral 2020-2021.

El Instituto determinó que Rodríguez Cantú influyó en la elección por medio de sus redes, por las que ella tiene ingresos. Aunque están legalmente casados, dijo el INE, ella vende productos por esa vía. Su último producto fue su esposo. Pero no reportó ingresos aunque es una empresa legalmente constituida.

“Mariana me invitó a la playa el fin de semana, ¿cuánto creen que le tenga que pagar?”, dijo el político de Movimiento Ciudadano en un mensaje por redes.

Ambos han dicho que ella no debería “tener precio”, un argumento en apariencia feminista que no parece concordar con el comportamiento de esta pareja, acusada de ser lo contrario: él es señalado de machista, y ella de frívola.

El INE multó a Rodríguez y García, pero sólo recibió burlas por el hecho

El Instituto Electoral multó el jueves con unos 55.4 millones de pesos al partido Movimiento Ciudadano y al Gobernador electo Samuel García por haber recibido apoyo de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, en las redes sociales durante los comicios del 6 de junio.

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE aseguró que la influencer debió cobrarle a Samuel García 27.8 millones de pesos por publicaciones en la red social de Instagram. Por cada fotografía, el Instituto decidió fijar un monto de 40 mil pesos, y por cada historia la multa será de 20 mil pesos.

El monto involucrado asciende a 27 millones 800 mil pesos que Mariana Rodríguez Cantú debió haber cobrado “por la difusión de publicaciones a través de las redes sociales”.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar un expediente por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal contra Samuel García Sepúlveda, Mariana Rodríguez y los padres de ambos, de acuerdo con información a la que tuvo acceso el periodista José Gil Olmos de la revista Proceso y que cita el medio Sin Embargo.

“García y sus familiares habrían utilizado empresas fantasma para movilizar por lo menos 40 millones de pesos que no declararon al fisco. En riesgo estaría no sólo el futuro del Gobernador de Nuevo León –que debe tomar posesión en octubre–, sino el proyecto político de su partido, Movimiento Ciudadano, para las elecciones presidenciales de 2024”, señala Gil Olmos en el texto Por operaciones fraudulentas, la FGR va tras Samuel y Mariana.

Entre Samuel García, Mariana Rodríguez, Jorge Gerardo Rodríguez, suegro de Samuel y padre de Mariana, y Samuel Orlando García Mascorro, padre de Samuel, “habría establecido una red de lavado de dinero mediante empresas fantasma, en un mecanismo similar al caso del Cruz Azul y el empresario del outsourcing Raúl Beyruti, con movilización masiva de recursos, falta de declaración fiscal y el uso de empresas factureras como fachada”, escribe Olmos.

El periodista agrega que los alcances judiciales de la investigación que integra la FGR por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal podrían llegar antes de que García tome posesión como Gobernador de Nuevo León, en octubre.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados