• Samsung explotará aún más el negocio de accesorio para smartphones lanzando su propia caja desinfectante para estos dispositivos.

  • Este tipo de acciones se conocen como ecosistema de marca, concepto ampliamente explotado por marcas como Apple.

  • Un elemento que destaca de estas estrategias es la oportunidad que encuentra en consumo las marcas.

Apple actualizó en marzo pasado sus manuales de usuario de sus dispositivos y dio el visto bueno para recomendar a sus usuarios el desinfectar sus dispositivos.

“Con una toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento o toallitas desinfectantes Clorox, puede limpiar suavemente las superficies duras y no porosas de su producto Apple, como la pantalla, el teclado u otras superficies exteriores (…) no uses cloro. Evite que entre humedad en cualquier abertura y no sumerjas tu producto Apple en ningún agente de limpieza.

No lo use en superficies de tela o cuero”, recomendó en esa ocasión la marca y desde entonces se detonó todo un mercado de accesorios que aseguran desinfectar los smartphones y ante la necesidad que se ha creado por la pandemia de COVID-19, ciertos productos se han popularizado y ahora marcas como Samsung los incluyen en su portafolio de productos.

Carta de empleados a dueño de Zara

El nuevo producto de Samsung

Samsung es conocida por imitar la estrategias de marcas como Apple, de crear un ecosistema de productos entornos su iPhone y en esta ocasión, la marca coreana ha tomado la decisión de hacer suyo un accesorio que es sumamente popular en el mercado.

El accesorio en cuestión es una caja que desinfecta los smartphones y los carga de forma inalámbrica. Se trata de un producto que garantiza solo eliminar el 99 por ciento de las bacterias en 10 minutos.

La popularidad de estas cajas desinfectantes de smartphones se ha dado en ultimas fechas porque los usuarios siguen las recomendaciones de limpieza en donde se advierte de la gran cantidad de virus y bacterias que se pueden quedar en las superficies como las pantallas de un smartphone.

Esto ha incrementado la limpieza que se hace a estos productos y con ello el interés que hay en contar con productos que ayuden a que esto sea más práctico.

Dentro de plataformas de comercio electrónico como amazon o mercado Libre se ha visto la popularidad de venta de este accesorio y ahora Samsug se aprovecha de esta necesidad para lanzar su propia edición de esta caja.

ITFIT UV Sterilizer With Wireless Charging es el nombre que le han dado a este accesorio que venderá Samsung a un precio aproximado de 50 dólares y con el que busca desinfectar hasta sus dispositivos más grandes como el Galaxy S20 Ultra, ayudando a esterilizadlo y cargarlo de forma inalámbrica.

El proceso de desinfección bacteriana se da gracias a que cuenta con luz ultravioleta, por lo que podemos aprovecharlo para desifectar la superficie de nuestras carteras, monederos, llaveros entre otros accesorios, así como wearables que están en constante uso como un smartwatch.

null

null

Didi estrena funciones

El negocio de la limpieza

La limpieza de los smartphones vaya que se ha convertido en un negocio, durante la pandemia de COVID-19 que se vive en el país y en el mundo, por lo que en plataformas de comercio electrónico se ha convertido en una oportunidad el poder vender estos productos, que se han convertido en un indispensable en el mercado.

Uno de los elementos que han destacado de este mercado es la capacidad del diseño de hacer relevante un producto, considerando que se le está dando la funcionalidad a las lámparas ultravioleta y a los cargadores inalámbricos, para convertirse en un case que no tiene desperdicio.

Brie Larson es youtuber

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299