Samsung S6 Edge Plus tendrá botones físicos opcionalmente

Internacional.- Nueva información se ha filtrado sobre el posible lanzamiento del Samsung Galaxy S6 Edge Plus, ahora, la información filtrada señala que un accesorio del teléfono podría añadir teclas físicas, lo cual podría señalar una nueva tendencia en el diseño de teléfonos inteligentes, ya que parece ser que los diseños retro y con teclas físicas generan un impacto positivo en los consumidores.

Notas relacionadas:
¿Por qué la gloria de Samsung está por acabar?
Se filtran imágenes de Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy Note 5
¿Qué novedades tendrá el nuevo smartwatch de Samsung?

El diseño de los teléfonos inteligentes fue hacia el mismo camino en todas las marcas: una gran pantalla rectangular sensible al tacto, y de 1 a 6 botones físicos a lo sumo, por lo que las opciones comenzaron a escasear, sobre todo en comparación con la gran variedad que precedió a los smartphones, donde cada fabricante ofrecía diseños increíbles que trataban de romper con todo lo que había en el mercado.

Ahora parece que la tendencia de la variedad en el diseño está volviendo, con teléfonos que buscan nuevos caminos a las tradicionales pantallas rectangulares y la ausencia de botones físicos, ya que no todas las personas se sienten cómodas utilizando la tecnología touch en todo momento.

Una nueva filtración de evleaks muestra una imagen de un supuesto Galaxy S6 Edge Plus con un accesorio que incluye un teclado físico de tipo QWERTY, lo cual marcaría un precedente, ya que todos los smartphones actuales se centra únicamente en la interacción mediante pantallas táctiles. Cabe recordar que los botones físicos son grandes ausentes sobre todo dentro del nicho de los consumidores de videojuegos.

galaxy s6 edge plus con teclado qwerty

Otras marcas están intentando nuevos caminos en cuanto al diseño de smartphones, o al menos recurriendo a diseños retro, como en el caso de LG, quien sacó a la venta una terminal Android con un modelo Flip Phone:

lg-gentle-render

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299