¿Por qué la gloria de Samsung está por acabar?

Internacional.- Samsung es una empresa surcoreana líder en diversos sectores de la electrónica de consumo, principalmente en el área de telefonía móvil, donde cuenta con una cuota de mercado del 31.38%, sin embargo, múltiples factores en el mercado, como los nuevos competidores asiáticos, poco a poco le están haciendo perder terreno. ¿Está la gloria de Samsung en peligro?

Notas relacionadas:
Samsung quiere pelea con Apple: Adelantará el lanzamiento del Galaxy Note 5
Se filtran imágenes de Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy Note 5
¿Qué novedades tendrá el nuevo smartwatch de Samsung?

Samsung ha logrado obtener ganancias billonarias en particular gracias a su división de móviles, siendo una de las principales competencias de Apple en el sector, obteniendo una cuota de mercado mayor a la de la compañía de la manzana, sin embargo, año con año Samsung ha tenido que ir retrocediendo, principalmente debido a la incursión de nuevos competidores asiáticos como Huawei y Xiaomi, empresas que ofrecen terminales Android de menor costo, por lo que la compañía surcoreana se ha visto en la necesidad de reducir precios para lograr competir con otros teléfonos.

La competencia en cuanto a teléfonos Android es increíblemente basta, con rangos de precio que son capaces de ajustarse a prácticamente todos los bolsillos, por lo que uno de los retos de las grandes empresas como Samsung o Sony, es ofrecer opciones que realmente sobresalgan de entre toda la oferta, ya que al poseer un sistema operativo en común con otros dispositivos más económicos, puede ser una desventaja monumental.

Sony es un ejemplo de que las grandes empresas pueden caer en cualquier momento, ya que ha perdido una gran cantidad de mercado en el sector móvil, donde posee tan sólo el 2.8% del mismo, según cifras de StatCounter.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299