Samsung responde ante el #Pengate del Galaxy Note 5

Internacional.- Samsung ha emitida una respuesta respecto al problema que varios usuarios reportaron acerca del S-Pen del Samsung Galaxy Note 5, generando polémica ya que la empresa surcoreana considera que es culpa de los usuarios que no atienden las instrucciones que acompañan al dispositivo dentro de su empaque.

Notas relacionadas:
Conoce el problema de diseño del Galaxy Note 5
Fotografías muestran las diferencias de las cámaras del iPhone 6 Plus y el Galaxy Note 5
¿Qué novedades traen el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+?

Samsung poseer la mayor cuota del mercado de móviles, por encima de Apple, su principal competencia, pero sobre quien mantiene amplia ventaja con un 31.4% del mercado sobre el 20.41% de la compañía de la manzana, según cifras de StatCounter.

El lanzamiento de las dos nuevas terminales de gama alta de la compañía, el Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5, generó revuelo y amplias expectativas sobre los consumidores y los miedos, quienes en general manifestaron un cálido recibimiento de ambos teléfonos, sin embargo, con el paso de los días, algunos usuarios descubrieron un peculiar problema de diseño: el S-Pen y su sistema para retener y detectar el mismo.

El problema viene al insertar el S-Pen al revés en el dispositivo, lo cual provoca que se dañe de forma irreversible el sistema que retiene y detecta el stylus, además de generar que el S-Pen se quede atascado en el cuerpo del teléfono.

Ante esta situación, Samsung ha respondido de una forma sencilla a los consumidores: lean el instructivo.

Manual pengate

 

En efecto, el instructivo del Galaxy Note 5 advierte de esta problemática, lo cual ha generado descontento en los usuarios, ya que indica que Samsung estaba consciente del problema y no hizo esfuerzo alguno en solucionarlo.

El problema y la respuesta recuerdan al caso del iPhone 4 en 2010, ya que el teléfono perdía toda la cobertura cuando se cubría la parte metálica del mismo con la mano, problema que afectó particularmente a los zurdos, sin embargo, por medio de un email, Steve Jobs recomendó simplemente evitar sostenerlo de esa forma.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299