Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung o Apple: ¿quién gana en 2022 en la venta mundial de teléfonos?

La venta de teléfonos inteligentes en todo el mundo cayó un 9 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2022. Analizamos marca por marca.
  • Samsung y Apple sumaron cuota de mercado en el segundo trimestre: los que perdieron Xiaomi, Oppo y Vivo
  • La compañía coreana se hizo fuerte con su gama baja y la marca de Cupertino siguió vendiendo grandes volúmenes de sus iPhone 13.
  • El total cayó por los problemas económicos, por la guerra en Ucrania y por la inflación.

 

La venta global de smartphones en el segundo trimestre de 2022 cayó un 9 por ciento en comparación con idéntico periodo de 2021.

Los datos pertenecen al reporte preliminar de Canalys, que fue publicado este lunes 18 de julio.

Según Canalys, la venta de teléfonos inteligentes disminuyó por “el viento económico en contra y la incertidumbre generalizada”.

En el detalle por compañía, Samsung ocupó una vez más el primer lugar en cuota de mercado, seguida por Apple, que fue segunda gracias a la excelente performance del iPhone 13.

En tercer lugar quedaron las marcas chinas Xiaomi, Oppo y Vivo.

Samsung creció en cuota de mercado respecto del segundo trimestre de 2021: pasó del 18% al 21%.

Apple, en tanto, avanzó del 14% al 17%; y Xiaomi, que había logrado un market share del 17% un año antes, cayó al 14% entre marzo y junio de 2022.

Oppo y Vivo anotaron en el segundo trimestre de 2022 una cuota de mercado del 10% y del 9%, respectivamente.

Samsung ocupó el primer lugar gracias a la fortaleza de la serie A de gama baja y las marcas chinas padecieron una merma en el mercado del gigante asiático,

Cómo fueron las ventas teléfonos en 2021: Samsung, Apple y Xiaomi

En todo 2021, los fabricantes y proveedores de teléfonos vendieron 1.355 millones de unidades en el mundo, un incremento -año contra año- del 7,1 por ciento. El valor superó los 1.264 millones de smartphones que se vendieron en 2020.

La clasificación de los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes en 2021 no tuvo variaciones respecto de 2020, ya que todos se vieron golpeados por la grave escasez de insumos a lo largo del año.

El año pasado, Samsung se mantuvo en el primer lugar con algo más de 275 millones de smartphones vendidos en 2021, manteniendo una participación de mercado del 20% a nivel global.

Apple, gracias a un muy buen cuarto trimestre (iPhone 13 tuvo mucho que ver), elevó sus entregas en 2021 hasta las 230 millones de unidades (aumento interanual del 11%).

La china Xiaomi, por su parte, se consolidó en el tercer puesto el año pasado: cerró el 2021 con más de 191 millones de smartphones vendidos.

Oppo y Vivo ocuparon el cuarto y quinto lugar, con un aumento en la venta de smartphones del 22 por ciento y el 15 por ciento, respectivamente.

En lo que va de 2022, el market share mantiene el orden, pero la diferencia entre las dos marcas más relevantes, Samsung y Apple, y las compañías chinas, se amplió.

Ahora lee:

Entrevista exclusiva IKEA: diseño del retail debe reflejar estilo de vida de mexicanos

Con esta nueva función de iPhone ya no se necesitarán terminales de pago

Esta es la nueva política de Twitter que podría eliminar tus publicaciones

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados