Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

 Con esta nueva función de iPhone ya no se necesitarán terminales de pago

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Según información de Bloomberg News distribuida por Reuters, Apple Inc. adaptará sus icónicos iPhone para que funcionen como terminales de pago.
  • Las terminales de pago en los puntos de venta son una excelente forma de diversificar los métodos de pago en los negocios.

  • Frente a la oportunidad financiera, Apple Inc. adaptará sus iPhone para brindar el servicio.

  • Se cuenta que no requerirá de un hardware adicional.

 

En los pagos del día a día es primordial que los negocios tengan diversas alternativas de pago para sus clientes, es decir, que acepten efectivo, tarjetas de crédito, débito y vales. El pago por medio de la banca digital o con tarjetas plásticas es una tendencia y las terminales son primordiales para asegurar las ventas. Observando la necesidad del mercado, Apple Inc. adaptará sus icónicos iPhone para que funcionen como terminales de pago, informó este miércoles Bloomberg News.

La digitalización de los negocios y los beneficios de las terminales

A raíz del confinamiento, uno de los mayores pasos que dieron los negocios fue digitalizarse, muchos de ellos, además de implementar el eCommerce, comenzaron a recibir pagos con tarjeta para disminuir el flujo del dinero en efectivo para evitar contagios de la Covid-19.

Adoptar una terminal en los negocios aumenta las ventas, simplifica el sistema de cobros y ofrece a los clientes beneficios y promociones, indica BBVA.

Entre otros beneficios están brindar una alternativa de pago a los clientes que antes no tenían, según Konfío, incrementan las ganancias en un 30 por ciento y; ofrece seguridad y portabilidad al momento que los clientes paguen.

 

Iphone, ¿las nuevas terminales de pago?

Desde el 2007, Apple marcó la revolución del mercado mundial de los teléfonos inteligentes con el lanzamiento del iPhone, debido a la introducción de la primera pantalla táctil.

Hoy en día, el 54 por ciento de los ingresos de Apple provienen del iPhone, el cual mantuvo un crecimiento de junio de 2020 a julio de 2021. Otros productos también siguen la tendencia a la alta como sus servicios, sus accesorios, la Mac y el iPad.

El iPhone ha sido un producto clave para la empresa fundada por el difunto Steve Jobs al generar millones de ventas en América, Europa y China, indican datos de Statista. 

La innovación tecnológica y el éxito de la lovemark no han dejado de impresionar, según información distribuida por Reuters, el iPhone incursionaran en los servicios de tecnología financiera: se volverán terminales de pago y permitirá a los negocios aceptar pagos con tarjetas o desde otro dispositivo Apple.

La función hoy es posible si se conecta los dispositivos a través de Bluetooth a los sistemas de pago Square de Block Inc; no obstante, la nueva función se desarrollará por medio de un chip NFC del iPhone, es decir, no requerirá de un hardware adicional. Probablemente, desplazará a los servicios de Square, Verifone y otros fabricantes de puntos de venta.

Hasta ahora, la marca no se ha pronunciado respecto a la información publicada por Bloomberg, pero no cabe duda que la innovación funcional combinada con diseños minimalistas y anuncios creativos ha posicionado a la manzanita como una de las marcas más valiosas del mundo.

En agosto de 2018, fue la primera vez que el valor del mercado de Apple alcanzó el umbral del billón de dólares y para 2020, superó los 2 billones.

En el tercer día de 2022, Apple alcanzó la valoración de 3 billones de dólares en bolsa durante la primera sesión del año en Wall Street, convirtiéndose en la más valiosa del mundo.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados