Esto están haciendo las marcas en el mes de la prevención del cáncer de mama

  • El 90 por ciento de las mujeres mexicanas detectadas con cáncer de mama llegan en una etapa muy avanzada.

  • El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mexicanas.

  • El bienestar social es una responsabilidad de las marcas.

El social marketing cobra mayor fuerza en las empresas, gracias a que representa una forma de promover productos y servicios con una inversión menor, en comparación con otras estrategias. Según Social Media Examiner, representa un ahorro de 50 por ciento e incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento.

Entre las causas a las que acuden más marcas está la concientización del cáncer de mama, un tema bastante importante en la actualidad. Cada año se detectan a nivel mundial 1.38 millones de casos de cáncer de mama en el mundo y fallecen 458 mil personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de ahí que la atención mediática sea tan relevante como para destinar un mes completo a la concientización del padecimiento.

Este mes rosa, algunas marcas ya han anunciado sus actividades y están haciendo esto:

Toks y Sólo por Ayudar

La cadena de restaurantes se sumó a la fundación y pondrá a disposición de sus clientes tres platillos por los que donará un peso por cada consumo de estos especiales durante octubre. Lolita Ayala, presidente de la Fundación Sólo Por Ayudar, compartió con Merca2.0 que “afortunadamente cada vez hay más responsabilidad social entre las empresas, pero muchas tienen sus programas sociales para sus propias fundaciones, entonces es difícil encontrar empresas que busquen una fundación como nosotros, es difícil hacerse de fondos, hay una situación de incertidumbre en el país y por ello nos la estamos viendo difíciles, sobre todo nosotros que salvamos vidas. Queremos que nos ayuden para salvar vidas”.

Rafael Tinajero Ayala, director general de la fundación, comentó que es complicado para las fundaciones encontrar marcas que quieran apoyarlos. “Cada vez hay más fundaciones en México y nos rigen muchas regulaciones administrativas, por eso agradecemos que se dé esta alianza con Toks y esta fundación con más de 35 años de trayectoria”.

Vans

La marca lanzó una colección diseñada en educar a las jóvenes en checarse y en la detección temprana, pero también enseñar la belleza y fuerza de esas mujeres afectadas o tocadas por el cáncer de mama, que está disponible a partir del 1 de octubre. Con esto, un mínimo de 200 mil dólares de las ganancias de la colección Vans Breast Cancer Awareness se donarán a CoppaFeel! -una fundación establecida en Londres.

GA.MA Italy

La firma se unió a la lucha contra el cáncer de mama, donando a Fundación CIMA un porcentaje durante octubre, por la compra de cada alacidadora Sensi Rosa y la secadora Bloom Rosa. La fundación se da a la tarea de concientizar sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama entre la sociedad mexicana. 

Avon

La compañía donó 7,822,110 pesos a nueve proyectos que apoyan la lucha contra el cáncer de mama, beneficiando a más de 7 mil 300 mujeres, además de presentar  la nueva imagen de la Carrera Caminata Mixta Avon contra el cáncer de mama 2019 que se realizará el 6 de octubre en Celaya, Guanajuato. y el 27 de octubre en la Ciudad de México. La playera de esta carrera fue diseñada por Día Pacheco, diseñadora gráfica e ilustradora mexicana.

The Estée Lauder Companies

La firma lanzó su campaña #AcabemosConElCancerDeMama. Recaudando más de 79 millones de pesos a nivel mundial para investigación, educación y servicios médicos por medio del apoyo colectivo de nuestros consumidores, empleados y socios en todo el mundo, la firma ha contribuye con el tema. Este año el objetivo es recaudar 9 millones de pesos mediante la campaña 2019 para financiar investigación, educación y servicios médicos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299