Relanza tu sitio web para impulsar a tu marca, sigue los consejos

internet
Imagen: Bigstock
  • Determina cuáles son los elementos del sitio que pueden llegar a entorpecer la experiencia de navegación.

  • Evita la incongruencia entre las diferentes secciones del sitio web.

  • Si estás buscando relanzar el sitio web de tu marca, debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones.

Entre los distintos elementos que componen la identidad de una marca es importante incluir los que involucran al terreno digital, como las redes sociales y el sitio web oficial que representa tanto el espíritu como la esencia e indicadores generales de la firma.

Cuando se busca renovar el branding de una marca, integrar una nueva campaña o desarrollar algunas acción de marketing que busque darle nueva vida, es impoportante tomar en cuenta que su sitio web deberá también tener un refresh.

Si estás buscando relanzar el sitio web de tu marca, debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones.

1. Elimina recursos innecesarios. Toma en cuenta la máxima que dice “menos es más”. Determina cuáles son los elementos del sitio que pueden llegar a entorpecer la experiencia de navegación o aquellos que pueden representar un proceso incómodo para el usuario.

2. Ponte en el lugar del usuario. Determina cuánto esfuerzo y tiempo invierten los usuarios en el sitio para encontrar lo que buscan para saber cuál es el nivel de usabilidad del portal.

3. Cuida el perfil de usuario. Selecciona, de ser necesario, nuevos colores y elementos gráficos con base en tus audiencias, su perfil, edad promedio, género y otras características.

4. Elimina la contaminación visual. Un error frecuente se presentar cuando un portal integra información irrelevante y aglomerada. Crea mejor una una plantilla que sólo contenga características funcionales y útiles para los usuarios.

5. Haz que el portal funcione de manera intuitiva.  Implementa en tu sitio un diseño intuitivo que permita permitirá a los usuarios emplear un mínimo de tiempo en comprender cuál es el servicio que le ofreces.

6. Mantén coherencia en estructura y los elementos visuales. Evita la incongruencia entre las diferentes secciones del sitio web, que sus objetivos e identidades visuales se contradigan y que el diseño carezca de una lógica común.

7. No exijas de más a tus usuarios. Entre menos requisitos, mayor será el número de personas que se animen a usar el sitio. Puedes utilizar Facebook y otras redes para retoman los datos del perfil del usuario.

8. Desarrolla acciones de prueba y error. Realizar pruebas conlleva mucho tiempo y esfuerzo pero es fundamental para evitar errores de usabilidad. No escatimes en este paso.

9. Responde con franqueza las siguientes preguntas que te ayudarán a determinar si es necesario desarrollar un cambio en el portal de tu marca -y seguramente en otros aspectos que van más allá de lo digital-.

  • ¿El consumidor ha evolucionado?
  • ¿La competencia se ha transformado?
  • ¿La marca  ha cambiado?
  • ¿Cambiaron los productos de la marca?
  • ¿El mercado es distinto?