Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung alcanzará récord de ganancias: $9 mil 400 millones de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La surcoreana Samsung anunció que está por cumplir el segundo año consecutivo con ganancias récord. La compañía estima que sus ingresos totales para este segundo cuarto serán $59 mil 900 millones de dólares, lo que implica una ganancia de casi $9 mil 400 millones de dólares.

Seúl, Corea del Sur.- La surcoreana Samsung anunció que está por cumplir el segundo año consecutivo con ganancias récord. La compañía estima que sus ingresos totales para este segundo cuarto serán $59 mil 900 millones de dólares, lo que implica una ganancia de casi $9 mil 400 millones de dólares.

Más notas relacionadas:
PayPal y Samsung: socios estratégicos del e-commerce
Comercial de la marca de cerveza Guinness crea conciencia
5 principios en la estrategia de Apple para conquistar India

En comparación con el Q1 (primer cuarto), la compañía superará por casi mil millones de dólares su propio récord. El Q1 del año, Samsung obtuvo ganancias por $8 mil 500 millones de dólares, mientras que sus ingresos totales por ventas fueron $51 mil millones.

El segundo cuarto del año pasado, las ganancias de la compañía fueron de $7 mil 500 millones de dólares, y sus ingresos totales por concepto de ventas ascendieron a $48 mil 500 millones de dólares.

Samsung es también el fabricante de memorias en chip (en especial, del tipo DRAM) más grande del mundo. Si bien gran parte de su éxito económico se debe a que prácticamente carece de competencia en este sector, sus ventas en el mercado de los smartphones y demás gadgets está demostrando ser muy exitoso.

Con ganancias de esta magnitud, que reflejan su crecimiento, otras compañías están empezando a preocuparse, o quizá deberían, de acuerdo con algunos especialistas. Entre estas compañías están HTC y Apple.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.