x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Salud emocional mejora tu productividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las empresas deben fomentar el bienestar de sus colaboradores para mejorar su desempeño laboral, reducir el estrés, ansiedad y mejorar su calidad de vida.

¿Qué es la Higiene emocional?

Conjunto de hábitos y estrategias que nos permiten estar en armonía con las personas que nos rodean.

Nuestra vida personal, impacta en nuestra vida laboral, por ello debemos gestionar nuestras emociones y fomentar la armonía con las personas que nos rodean. Arrastrar recuerdos negativos, nos afecta profesionalmente, ya que nos distrae de nuestras labores, incluso podría ocasionar accidentes en el trabajo. Las empresas trabajan para ser rentables y en ello influyen las emociones de los colaboradores, pues problemas personales, podrían ocasionar mal rendimiento, deficiente atención al cliente, malas relaciones laborales con compañeros de trabajo… ¿te ha pasado?, ¿has disminuido tu desempeño laboral por problemas personales?

Las empresas deben fomentar el bienestar de sus colaboradores para mejorar su desempeño laboral, reducir el estrés, ansiedad y mejorar su calidad de vida.

Debemos disfrutar la vida, cambiar nuestra cultura, hacer acciones positivas para trascender en la vida personal y profesional, ser proactivos y propositivos, no te automediques, acude regularmente con tu médico y sigue sus indicaciones, no te automediques.

¿Nelli Aca qué sugieres para fomentar la Salud emocional de mis colaboradores?

  1. Genera tu Programa de Bienestar Laboral

Fomenta hábitos saludables en tu empresa como ejercicios en oficina, campañas de salud laboral, entre otros beneficios como parte de la Responsabilidad Social Empresarial, recuerda que los colaboradores sanos, son más productivos.

  1. Desintoxícate digitalmente

Tenemos exceso de contenido a nuestro alcance, a través de diferentes dispositivos, esto también nos podría ocasionar estrés y bajo rendimiento en el trabajo, seamos selectivos con la información que consumimos y el tiempo que le dedicamos, para nutrir nuestro con temas realmente positivos.

  1. Gestiona tu tiempo

Pongamos orden en nuestra vida, empezando por definir el tiempo que le dedicamos a cada tema.

  1. Cuida tu salud

Mientras las personas viven con enfermedades silenciosas o sin malestares, no atienden su salud, hasta que es demasiado tarde. Para ser productivos, es necesario que cuidemos nuestra salud como parte de nuestras prioridades.

  1. Alejarte de personas toxicas

Convivir con personas negativas, nos agota emocionalmente, pero si lo tenemos que hacer entonces no seamos inteligentes emocionalmente.

  1. Cultivar pensamientos positivos

A veces no podemos cambiar nuestro entorno, pero podemos evitar que nos dañe emocionalmente, puede ser complejo, pero implementemos acciones en nuestra vida diaria, que nos hagan ser mejores personas.

Conclusión:

Quizás no podamos cambiar nuestro entorno, pero fomentemos acciones en nuestra vida diaria que nos hagan vivir en armonía, con paz y salud emocional, esto nos ayudará a mejorar nuestra productividad laboral.

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados