Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Saitama podrá aprovechar en Latinoamérica su momento de gloria?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Saitama se llama el protagonista de One-Punch Man –o Wanpanman–, un animé japonés que se emite por su canal web y que llegó a occidente a través de las redes sociales.

Con una mezcla de comedia, acción y ficción, el cómic japonés creado en 2009 por el artista One es un éxito en Oriente. Sus capítulos han llegado a superar los 7,8 millones de visitas y es, sin dudas, uno de los fenómenos más populares en Asia.

One-Punch Man (literamente: “Hombre de un solo puñetazo”) llegó a Occidente la semana pasada, pero de una manera inesperada. Se trata de una única imagen de su protagonista, Saitama, que se viralizó a través de preguntas satíricas o burlas de las malas decisiones de las personas con un prefijo común: “Acaso yo”.

La serie, en 2012, se reconvirtió en un nuevo formato de la mano del ilustrador Yusuke Murata. Esta remake la volvió aún más popular gracias a la publicación en revistas, como Young Jump (digital) y Viz Media (física).

“Aún es confuso cómo llegó a ser furor en Latinoamérica, pero se cree que fue por una publicación en Estados Unidos que el popular anime en Asia también empezó a hacerse visible en esta parte del planeta. Fue así como Saitama se hizo famoso y empezó a invadir las redes sociales con irónicos e indignados mensajes que hoy por hoy vemos cada cinco minutos”, publicó El Espectador.

El momento de fama en América latina lo ha tenido, la pregunta es saber si podrá aprovecharla la serie para desembarcar con fuerza en el continente. Su temática parece atractiva para millones de jóvenes que conformarían su público objetivo en los países occidentales, pero necesitará de mucho (y buen) marketing para saber utilizar la visibilidad que logró (gratis) gracias a las redes.

Un dato más sobre el personaje: “El superhéroe ha entrenado tan duro que se le ha acabado cayendo el pelo”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.