Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El problema en publicidad es mínimo, dice Google; pero hace cambios ‘serios’ en YouTube

Luego del problema serio que acarreó a Google la publicidad programática en su plataforma de videos YouTube, la compañía comienza a tomar acciones para intentar transmitir a las marcas tranquilidad y frenar la fuga de inversión, así como para modificar su política.

Luego del problema serio que acarreó a Google la publicidad programática en su plataforma de videos YouTube, la compañía comienza a tomar acciones para intentar transmitir a las marcas tranquilidad y frenar la fuga de inversión, así como para modificar su política.

A dos semanas de que iniciara la salida de marcas como anunciantes de YouTube debido a que su publicidad aparecía en videos con mensajes de odio y contenidos extremistas, Alphabet Inc. (compañía matriz de la plataforma de videos y Google) decidió hacer cambios en su política de anuncios.

La estrategia de la tecnológica de Mountain View ha sido tratar de una manera mesurada el discurso desde la compañía y ha sido desde dos de sus principales funcionarios quienes han dado voz a la solución de la crisis.

Primero, Philipp Schindler, vicepresidente de Google, dijo en una entrevista reciente a Recode, que el problema de la publicidad programática sólo afecta a una parte mínima de los anuncios (0.001 por ciento) que se publican en YouTube.

De acuerdo con el ejecutivo, no todas las marcas que amagaron con dejar lee invertir lo hicieron, aunque por principios de privacidad no pudo brindar detalle. No obstante, en otra entrevista con Bloomberg reconoció que han mejorado sus procedimientos para identificar videos ofensivos y desactivar inmediatamente los anuncios.

“Cambiamos a una nueva generación de nuestros últimos y mejores modelos de aprendizaje mecánico. (…) No lo habíamos aplicado a este problema, porque era minúsculo y pequeño”, dijo Schindler.

Esto es congruente con lo que dijo hace unos días Susan Wojcicki, consejera delegada de YouTube, quien en una reunión con medios y expertos en Alemania, afirmó que ha implementado “muchos cambios” para detectar y eliminar contenidos racistas y xenófobos.

El cambio consiste en que, de acuerdo con los reportes, ahora existe un canal de “seguridad de marca”, que permite que los anuncios publicados en YouTube sean controlados por socios externos como comScore Inc. e Integral Ad Science Inc..

Esta estrategia es coincidente con lo que reportamos este fin de semana, en la que grupo Omnicom, sería una de las compañías que trabajan con la plataforma de videos para desarrollar nuevas herramientas de seguridad.

Estas medidas son importantes para transmitir seguridad a las marcas y convencerlas de no irse o no dejar de invertir en YouTube y Google, recordemos que más de 250 marcas decidieron sacar su publicidad.

Sin embargo, como ya hemos referido en otros contenidos, la publicidad programática llegó para quedarse y cada vez más adquirirá relevancia, por lo que es importante analizar desde ahora las fallas y riesgos que pueda presentar para poder corregirlos.

Un dato que lo advierte es el revelado por la investigación de Integral Ad Science, y los riesgos asociados a la compra programática no son mucho mayores que los de la compra directa de inventario.

 

Imagen: Bigstock

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.