x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que se sabe de las explosiones en el metro de San Petersburgo no es nada bueno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La ciudad rusa de San Petersburgo (la segunda del país) es tendencia este lunes. Una serie de explosiones en el metro generaron pánico y crece el temor a que sea un ataque terrorista.

Todas las estaciones del metro de San Petersburgo fueron clausuradas este lunes luego de una serie de explosiones que dejaron un saldo –hasta las 8 hora México– de 10 muertos y un número de heridos sin determinar, dicen las agencias de noticias en el lugar.

La serie de detonaciones ocurrió en las estaciones Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut, en pleno centro de la ciudad rusa. Según AP, serían 10 las personas que han perdido la vida y otras 50 las que han resultado heridas.

Según la Policía, las deflagraciones fueron causadas por artefactos explosivos rellenos con metralla, con una potencia relativamente pequeña, equivalente a 200-300 gramos del TNT.

Incluso, una hora después de las explosiones, apareció un artefacto sin explotar en otra de las líneas.

Las explosiones coinciden con la visita a la ciudad de Vladimir Putin, que participa en el foro Frente Popular Panruso formado por partidos políticos de este país.

En las primeras declaraciones, Putin y el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) no descartaron ninguna hipótesis, tanto que sea un atentado de grupos domésticos rusos o tal vez un hecho relacionado con el terrorismo internacional.

En fotos obtenidas por testigos aparecen varias personas tendidas en el suelo y las puertas destrozadas de un vagón en la estación Sennaya Plóschad.

La ciudad rusa fue tendencia toda la mañana del lunes, y hubo numerosas transmisiones en vivo desde el lugar.

San Petersburgo es una de las ciudades rusas más pujantes en materia económica. De hecho, es la segunda en población luego de Moscú con más de 5 millones de habitantes. El último dato relacionado con la creación de tiendas muestra que en los centros comerciales la generación de comercio crece fuerte interanualmente.

Creación de tiendas en centros comerciales en cuatrimestres (interanual) desde el tercer trimestre de 2015 hasta el tercer trimestre de 2016 (en 1.000 metros cuadrados).

 


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados