CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sabías que el emoji de corazón azul tiene un significado? Aquí te lo decimos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este emoji tiene una variedad de significados que varían según el contexto y lo que las personas busquen comunicar
  • El color verde se suele asociar con la naturaleza, pero el azul también está cerca.

  • Si el rojo es el amor pasional, el azul está más enfocado a un cariño constante y pacífico.

  • El azul es uno de los colores más relacionados con la tristeza.

¿Estás usando correctamente tus emojis? Aunque estos pequeños dibujos para comunicarnos por las redes sociales han adquirido gran popularidad, al grado de que ya es casi imposible mandar algún mensaje sin ninguno de ellos, se pueden prestar a varias interpretaciones. El dicho asegura que “una imagen dice más que mil palabras” y los emojis no son la excepción. Cada carita, cada gesto y cada color, le otorgarán un significado diferente a tu mensaje. El corazón rojo es uno de los símbolos más utilizados, tanto en la cultura popular, como en los mencionados medios. Sin embargo, aquí hay corazones de muchos colores: verdes, amarillos, rosas y con otros dibujos. Pero existe uno que intriga mucho más a los usuarios. ¿Sabes qué significa el corazón azul?

Como te comentamos, cada persona es libre de interpretar los símbolos como prefiere y emplearlos a su favor. Sin embargo, aquí te presentamos al menos cinco significados que las personas han dado a este popular emoji, pues, no cabe duda que tal vez no lo utilizarías para manifestar amor como lo harías con el color más obvio, ¿o sí?

 

Notas relacionadas:

Los nuevos emojis que Apple y Google suman a iOS y Android

Día Mundial del Emoji: estos son los más utilizados en Twitter

Apple tiene una sorpresa detrás de su nuevo emoji 

 

Medio ambiente

El color verde se suele asociar con la naturaleza, pero el azul también está cerca, pues es el color del agua, el cielo y los océanos. Para algunas personas, utilizar el color azul en temas ambientalistas o en publicaciones que tengan algo que ver con la fauna y la flora en su estado natural, es muy común. Ni hablar si nos estamos refiriendo al mar o a cualquier extensión de agua.

Estabilidad y profundidad

Un significado más abstracto o más atado a un sentimiento es el de la estabilidad y la profundidad. Si el rojo representa el amor más pasional, el azul está más enfocado a un cariño constante y pacífico, quizá para relaciones que ya llevan mucho tiempo.

Deportes acuáticos

La cantidad de emojis que tenemos hoy en día es numerosa. A veces se pueden crear combinaciones que cambian los significados. Tenemos ya emojis que representan a personas nadando y hasta agua y estos suelen verse acompañados del corazón azul, con el que combinan muy bien.

Tristeza

El azul es uno de los colores más relacionados con la tristeza. Está el “blue monday” y en inglés “feeling blue”, traducido literalmente a “sentirse azul”, significa sentirse deprimido o con un estado bajo de ánimo. Aunque la forma del corazón podría dar la impresión de un sentir más positivo, el color azul y la conversación pueden cambiar el contexto.

Esperanza

Aquí es donde podemos ver la combinación de dos sentimientos opuestos, formados por la figura del corazón y el color azul. El segundo, como ya dijimos, puede representar tristeza, sin embargo, el primero es algo esperanzador. Así que lo que significa el corazón azul también podría ser esperanza en medio de una situación desfavorable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados